fbpx

LA FECHA FIFA DE NOVIEMBRE SERÁ DE TERROR PARA LA LIGA MX

La Fecha FIFA de noviembre será el catalizador decisivo para la Liguilla del futbol mexicano. En ella, más que en canchas mexicanas, puede decidirse al campeón del Apertura 2021,...

La Fecha FIFA de noviembre será el catalizador decisivo para la Liguilla del futbol mexicano. En ella, más que en canchas mexicanas, puede decidirse al campeón del Apertura 2021, llamado #GritaMéxico, como un desesperado acto de conciencia culposa por la Liga Mx y la FMF.

La próxima Fecha FIFA contempla partidos entre el 11 y el 16 de noviembre, en Concacaf y Conmebol. El Repechaje, con los ocho “menos peores” del torneo mexicano, se jugará 20 y 21 de noviembre.

Así, los clubes mexicanos, que aportarán cerca de medio centenar de jugadores de ocho diferentes nacionalidades a esa Fecha FIFA de noviembre, tendrán a sus jugadores de vuelta el 18 de noviembre, en el mejor de los casos, a expensas, claro, de saber si no hay estragos mayores de agotamiento o lesiones.

 

1.- AMÉRICA
Hasta el momento es el club que mejor ha administrado sus aportaciones a eliminatorias. El Indiecito Solari mantiene el equipo de líder, está a tres puntos de asegurar un boleto directo a Liguilla. Es mérito de ese juego sólido, compacto, eficiente, aunque aburrido. Pero, entiéndase, jugar feo es distinto de jugar mal, y América juega bien dentro de su librito.

2.- ATLAS

Luego de ser por años el abastecedor de la columna vertebral del Tri, hoy no aporta absolutamente nada. A Sudamérica envía a su portero Camilo Vargas y a su zaguero.

3.- TOLUCA
Los Diablos viven un Infierno: suman un punto de 15 posibles, y aún así son terceros en la tabla. Este miércoles enfrentan al desahuciado Necaxa, pero cierran ante Santos, León y Puebla.

 

4.- MONTERREY
Con toda su experiencia europea, Javier Aguirre no ha podido jinetear los efectos de la Fecha FIFA. Y se le viene otra pesadilla. Estaría cediendo cuatro jugadores a la Selección Mexicana, además de Steffan Medina a Colombia.

5.- TIGRES
Miguel Herrera tiene una selección aparte que no cotiza en la Fecha FIFA: la de la gran cantidad de lesionados, algunos, producto de golpes, y otros de dolencias musculares, un estigma que arrastra el Piojo desde su paso por América.

Sólo cede al Chaka Rodríguez a la Selección Mexicana, mientras que en Sudamérica ya no voltean a Zuazua. Vaya, hasta Puebla y Mazatlán están mejor cotizados.

6.- CRUZ AZUL

Como en los casos anteriores, si se queda rezagado en la Reclasificación, el Campeón vigente estaría recibiendo a los jugadores entre 48 y 72 horas antes del partido correspondiente. Por eso, precisa tener un cierre ciclónico, para meterse a Liguilla de manera directa.

 

 

7.- LEÓN

Su cierre de torneo, a excepción del juego pendiente ante Cruz Azul, y la incógnita que es Toluca, será ante Pumas (este miércoles), Puebla y Necaxa. Su posibilidad de Liguilla directa está en manos del cierre de Monterrey y los Diablos, habida cuenta de que suma, de momento, los mismos 19 puntos que Cruz Azul y Tigres, pero con un juego menos que La Máquina, y dos menos que los felinos.

omo ironía, recordemos que la próxima semana, Gianni Infantino estará en Monterrey, en la Final de la Concachampions, tratando de convencer a directivos de la Concacaf y del futbol mexicano de que apoyen la celebración de los Mundiales de futbol cada dos años, con sus inevitables Fechas FIFA.

Claro, ya se sabe: no se trata del bienestar del jugador, de la salud competitiva de los equipos, de las peripecias de los entrenadores, sino exclusivamente de la dimensión del depósito bancario que llegaría a todos los involucrados.

Si es Usted igual de mal pensado que yo, estará de acuerdo en que Concacaf y Liga Mx, de apéndice nomás, votarán por los centavos y por los Mundiales cada dos años

 

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com