fbpx

#VozCiudadana MOLESTA A CIUDADANOS QUE CON FUERZA PÚBLICA SE IMPIDIÓ BLOQUEO DE CAMINO AL RELLENO SANITARIO.

Seguridad Pública de Salamanca evitó el bloqueo del  camino al relleno sanitario con amenazas y empujones, así lo denunciaron ciudadanos molestos quienes querían manifestarse ante la falta de compromiso...

Seguridad Pública de Salamanca evitó el bloqueo del  camino al relleno sanitario con amenazas y empujones, así lo denunciaron ciudadanos molestos quienes querían manifestarse ante la falta de compromiso  por parte del Gobierno Local.

“Habitantes de Puerto de Rojas cansados de las promesas incumplidas por parte de la administración de Beatriz Hernández denunciamos el uso de la fuerza pública para evitar el bloqueo del camino que lleva al relleno sanitario”, señaló ciudadano.

Por haber incumplido el compromiso, los habitantes nuevamente se dispusieron a cerrar la vía pero al sitio arribaron Policías Municipales enviados por la presidenta para evitar el bloqueo, así lo aseguraron testigos.

El bloqueo del camino se dio porque aseguran que no se han hecho realidad los proyectos de rehabilitación prometidos, no obstante, la  respuesta de la munícipe fue enviar a la fuerza pública para amedrentar.

”Así es como hoy la alcaldesa se presenta a dar respuesta al camino del relleno sanitario, con amenazas, con empujones quitan a las personas”, testificó ciudadana.

Los inconformes consideraron una falta de empatía la reacción de Beatriz Hernández y señalaron que se trataba de una protesta pacífica.

”Es una vergüenza y causa indignación ver estos hechos, donde personas se manifestaban pacíficamente y ella responde de esta forma”, argumentó quejoso.

El punto que más criticaron los inconformes fue que la respuesta de los cuerpos policiacos para este tipo de casos es inmediata y sin embargo, cuando se trata de hechos delictivos muchas veces ni siquiera hay interés por acudir a los reportes, también reiteraron que el hecho de enviar elementos de la Policía no fue lo más correcto posible.

”El municipio hundido en la delincuencia y para las personas que solo exigen un beneficio para la comunidad, responden así “,concluyó manifestante.

Por su parte, la Administración pública envió una ficha informativa en la que justificó  que la autoridad actuó de acuerdo a la Ley y para continuar con el servicio de recolección de basura.

*FICHA INFORMATIVA*

*Salamanca, Gto.-* Para garantizar la movilidad y un servicio de recolección de residuos domésticos eficiente, que procure la salud de la población salmantina, elementos de la Policía Municipal despejaron el bloqueo del camino que conduce al Relleno Sanitario, de acuerdo con lo establecido por el artículo 230 del Código Penal para el Estado de Guanajuato.

La operatividad se realizó con estricto apego al respeto a los derechos humanos y protocolos correspondientes, sin que se registraran incidencias o agresiones en contra de los manifestantes.

Cabe recordar que de acuerdo con lo establecido, desde el pasado 21 de mayo se presentó a los pobladores el proyecto ejecutivo para rehabilitar los 3.8 kilómetros de superficie de rodamiento del camino.

En esa ocasión se les recordaron los tiempos que conllevan los trámites y la ejecución de la obra, por lo que se comprometieron a no obstruir nuevamente el camino, ya que se estaba cumpliendo con los acuerdos establecidos.

De esta manera la Administración Municipal refrenda su compromiso de atender puntualmente las necesidades de la ciudadanía, para mejorar los servicios y calidad de vida de los salmantinos.

Categorias
DENUNCIALOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com