fbpx

«EL PUENTE DEL AMOR», PAREJAS COLOCAN CANDADOS EN LOS PUENTES GEMELOS AL ESTILO PARISINO

Los puentes gemelos ubicados en la vialidad entre Andrés Delgado y Valle de Santiago, mismo que comunica a la zona sur del municipio , se ha convertido en el...

Los puentes gemelos ubicados en la vialidad entre Andrés Delgado y Valle de Santiago, mismo que comunica a la zona sur del municipio , se ha convertido en el “Puente del Amor” debido a que parejas colocan candados, asemejando al reconocido Pont des Arts en París, icónico puente donde los enamorados realizan la tradición de colocar un candado para guardar promesas amorosas.

Los puentes gemelos es ya un sitio que alberga cerca de cien candados que dan muestra del romance salmantino, donde cada vez más se acumulan estos artilugios que dan muestra de las historias que las parejas que acuden al sitio albergan.

Al recorrer este puente que caracteriza la zona centro del municipio y se alza por la vialidad del río Lerma dando paso a la colonia Guanajuato y parte de la zona sur, los cientos de candados son un atractivo visual.

Desde corazones dibujados en ellos, hasta los nombres que separados de una “Y” griega entre otros con peculiares figuras, son anclados en la estructura del puente y además de dar  un toque rústico.

Las parejas realizan el mismo ritual que es conocido mundialmente en otros países, los salamantinos no se quedaron atrás y están formando el propio puente del amor en esta área, que hasta el momento continúa acumulando candados de diferentes tipos dejando las historias que cada pareja guarda.

Este puente está contiguo al campo de fútbol el molinito en donde cientos de familias acuden cada fin de semana para ver los partidos de distintas categorías.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com