fbpx

MARCHA DEL ORGULLO LGBT+ TUVO GRAN CONVOCATORIA EN SALAMANCA

Cientos de personas se dieron cita a las afueras del estadio de la sección 24 el pasado sábado 21 de mayo en punto de las 17:00 h para salir...

Cientos de personas se dieron cita a las afueras del estadio de la sección 24 el pasado sábado 21 de mayo en punto de las 17:00 h para salir a marchar buscando la igualdad de derechos del colectivo LGBT+.

Al lugar acudieron chicos y chicas de todas las edades, con atuendos coloridos y carteles en los que solicitaban la inclusión de la comunidad en la sociedad salmantina, además de exigir justicia por aquellos casos aún no esclarecidos como el de Nadia o Paris, por mencionar algunos.

Diversos colectivos organizadores hicieron realidad esta marcha, como el caso de Kavacs y Conmigo Sí; quienes además estuvieron regalando pruebas de VIH a quien las solicitarán, indistintamente si pertenecían o no a la comunidad.

El calor era abrasador, sin embargo no fue imposibilidad para que las personas salieran a marchar, bailando y divirtiéndose; empezando afuera del estadio mencionado para seguir por Zaragoza y llegar a Juárez, dónde la marcha terminaría justo en frente del jardín principal.

La marcha se llevó a cabo de forma pacífica y contó con la participación de hombres, mujeres, niños, madres y personas heterosexuales que no dudaron en mostrar su solidaridad; como el caso de Denisse, madre de familia que regaló abrazos para consolar un poco el sentimiento de aquellos que habían sido rechazados por sus familias y/o amigos pues como dijo “no toda la gente entiende”.

Algunas de las frases que se leían en los carteles eran muestra de que lo que se busca que es simplemente igualdad, respeto y tolerancia. “Las personas trans siempre hemos existido”, “La bisexualidad no es una moda” y “La vida es muy corta para fingir que eres hetero”, fueron algunos mensajes plasmados en papel y cartulinas.

Tuvimos la oportunidad y fortuna de ver desfilar a familias homoparentales, sin duda un escenario conmovedor.

Una experiencia que para muchos fue increíble pues además de divertirse no pierden de vista el fin común que es buscar la igualdad de sus derechos y dejar de ser “invisibles” para la sociedad.

La espera ha comenzado para la edición 2023 de la marcha del orgullo y se espera que año con año se sumen muchísimas más personas a la causa, creando conciencia y empatía hacia el estilo de vida de los demás.

 

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com