fbpx

EN SALAMANCA AÚN EXISTE MUCHA DISCRIMINACIÓN HACIA LA COMUNIDAD LGBT+

  Nos encontramos en el mes del orgullo de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans, si bien se busca reivindicar la diversidad de orientaciones sexuales e identidades de...

 

Nos encontramos en el mes del orgullo de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans, si bien se busca reivindicar la diversidad de orientaciones sexuales e identidades de género, lo cierto es que en México, la comunidad LGBT+ se enfrenta día con día a niveles elevados de discriminación y en Salamanca se sigue observando este tipo de pensamiento.

Uno de los núcleos en donde primeramente se observa esta falta de aceptación es en la familia, muchas personas pertenecientes a esta comunidad han sido incluso corridos de sus hogares, padeciendo en manos de quienes deberían brindar todo su apoyo.

Si bien se ha ganado mucho terreno en el tema, ya que hoy se celebran matrimonios entre personas del mismo sexo; también es una realidad que sigue existiendo mucho tabú por parte de la ciudadanía, de ello nos habla Lizbeth Cortés Hernández, directora de Colectivo KAVACS de Salamanca, quien también padeció de este tipo de actitudes.

La orientación y la identidad de género, no definen a una persona, no obstante, muchas veces la persona se retrae y en ocasiones no se desarrolla de forma ideal tanto en el ámbito personal, profesional y hasta emocional.

Aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a la comunidad LGBT+ y de igual manera a aquellos que no pertenecen a ella.

Falta mucho por recorrer, aunque como ya se mencionó se ha avanzado de forma considerable y se espera que en un futuro no muy lejano, dejen de existir factores que orillen a las personas a discriminar a alguien, ya se por su condición económica, por su orientación sexual, por sus creencias, o por cualquier otra causante; lo ideal simplemente es dejar vivir a los demás como desean hacerlo, siempre que no se violenten los derechos de otros.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com