fbpx

GOBIERNO DE SALAMANCA FIRMÓ MINUTA DE ACUERDOS CON FERROMEX QUE BENEFICIARÁ A LA POBLACIÓN

El gobierno municipal, encabezado por César Prieto, firmó recientemente una minuta con Grupo México Transportes FERROMEX, misma que tiene como propósito trabajar en conjunto y aportar en un 50-50...

El gobierno municipal, encabezado por César Prieto, firmó recientemente una minuta con Grupo México Transportes FERROMEX, misma que tiene como propósito trabajar en conjunto y aportar en un 50-50 para llevar a cabo determinados proyectos ejecutivos, primordialmente el del paso elevado del tren en la avenida Héroes de Cananea.

La inversión para realizar el proyecto ejecutivo de dicha obra y que correrá a cargo de ambas partes, será de 1 millón 345 mil pesos.

Ante esto, el subdirector de gestión pública de FERROMEX, Jorge Peralta Sánchez señaló que el primer reto para pedir apoyo a la federación recae sobre el diseño de los puentes y que cumplan los requisitos de seguridad, dimensiones y demás requerimientos necesarios; los cuales, no son llevados a cabo por la institución, por lo que se deben buscar despachos especializados para tales fines.

Dijo que el segundo paso es hacer el registro en la Unidad de Inversiones de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para saber cuánto se puede obtener de la federación para que, finalmente, se tenga el monto de lo que resta y así buscar la forma de cubrirlo y señaló que aunque pudiera parecer que es algo que solo le compete al municipio, FERROMEX decidió participar en beneficio de los salmantinos.

Si bien no se tiene una fecha en la que se comenzará con lo antes señalado, aseguraron que se tendrá dinero para el siguiente año.

Considerando que los accidentes en los que el tren se ve involucrado, sin duda son recurrentes, la noticia en torno a este proyecto es una aliciente pues lo que precisamente se busca con él es salvaguardar la integridad de la ciudadanía de Salamanca.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com