fbpx

SE INAUGURÓ POZO DE AGUA POTABLE PARA COMUNIDAD PUERTO DE VALLE

Habitantes de comunidad Puerto de Valle padecían respecto a la falta de agua potable en sus hogares, y considerando que es un servicio de primera necesidad, los problemas a...

Habitantes de comunidad Puerto de Valle padecían respecto a la falta de agua potable en sus hogares, y considerando que es un servicio de primera necesidad, los problemas a los que se enfrentaban en el día a día, eran realmente duros, desde cocinar, lavar ropa y trastes, las tareas de limpieza en general y hasta tomar una ducha.

Sin embargo, la realidad que hoy se suscita en ficha localidad es otra, toda vez que se ha inaugurado un pozo de agua potable que beneficiará a más de 850 personas.

La obra involucra equipamiento y electrificación del pozo, así como la interconexión del tanque elevado a la red de distribución; teniendo un monto total de inversión de 1 millón 192 mil 759 pesos con 13 centavos.

La ficha técnica también está constituida por la colocación de una bomba sumergible de 9 pasos con motor eléctrico del 20 hp, columna a base de tubería metálica de 3 pulgadas de diámetro y 190 metros de longitud, además de un tren de válvulas de 3 pulgadas, con diámetro total en acero; adicional a ello se consideraron obras complementarias como la caseta de resguardo y un sistema de automatización.

Cabe señalar que el pozo en cuestión extrae 4 litros por segundo, no obstante, la bomba y la capacidad del mismo pozo son de hasta 9 litros.

Sin duda una obra que aparte de ser de suma utilidad, deja alegría en las familias beneficiadas, así lo expresó la señora Patricia Rivera, habitante de la zona.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com