fbpx

PRESIDENTE COMPARTE CON PAPA FRANCISCO CONCEPCIÓN SOBRE LA PAZ; ESTRATEGIA DE SEGURIDAD NO CAMBIARÁ, AFIRMA

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió el mensaje del Papa Franciscopublicado en su cuenta de Twitter por el reciente asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de...

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió el mensaje del Papa Franciscopublicado en su cuenta de Twitter por el reciente asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Urique, Chihuahua.

“Él escribe un mensaje lamentando la situación en México. Al mismo tiempo, subrayando que la violencia no es el camino para conseguir la paz, que la violencia genera más violencia. (…) Estamos totalmente de acuerdo”, expresó.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo afirmó que se realizará una investigación a fondo sobre estos hechos y continuará la búsqueda de los responsables.

Se considerará como línea de investigación un posible arreglo entre autoridades y el presunto responsable del crimen a fin de conocer toda la verdad.

“Hay que investigar porque es inaceptable y además muy sospechoso que una persona así llevara una vida tan normal, porque, de acuerdo al informe de la Fiscalía del Estado de Chihuahua, era un patrocinador de un equipo de béisbol con los antecedentes que ya tenía y conocido en toda la región con órdenes de aprehensión”, explicó.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que se activó una cédula de búsqueda para José “N”, alias El Chueco, por el delito de homicidio calificado en agravio de dos sacerdotes y un guía turístico.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una boleta de búsqueda y localización contra el presunto homicida.

Anunció que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua ofrece una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien aporte información veraz, eficaz y útil para su captura. Además, una alerta migratoria impedirá que el posible victimario salga del país.

Los cuerpos de los fallecidos ya fueron recuperados tras el despliegue de elementos federales, estatales y municipales.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: