Existen más de 100 tipos diferentes de artritis, una enfermedad que, actualmente, padecen aproximadamente el 1.5 por ciento de la población mundial.
Se trata, además, de uno de los padecimientos más discapacitantes que puede afectar al ser humano.
En esta enfermedad el cartílago, el tejido que protege una articulación permitiendo su movimiento, se desgasta, lo que deriva en un daño en la articulación, el área donde dos huesos se encuentran.

Los signos de la artritis son dolor articular, hinchazón articular, rigidez o dificultad para mover una articulación y enrojecimiento de la piel alrededor de la articulación, especialmente en las mañanas.

De acuerdo con los especialistas del sector salud, el tratamiento para debe incluir un cambio en el estilo de vida con el fin de disminuir el dolor, mejorar la función y prevenir un daño mayor. Entre estos cambios destacan el ejercicio indicado por el médico, fisioterapia, alimentación saludable y dormir bien, entre otros.

Es importante considerar que en la mayoría de las artritis son crónicas, el diagnóstico y tratamiento oportunos ayudan a prevenir daños mayores por ello de presentar algún síntoma de artritis, es preferible acudir al médico.