fbpx

#Salud ASÍ PERJUDICA LA COMIDA CHATARRA A TU CUERPO

La dieta que consumimos es fundamental al momento de garantizar una buena salud y bienestar en nuestro cuerpo. ·         Una alimentación poco saludable puede restar años de vida a...
La dieta que consumimos es fundamental al momento de garantizar una buena salud y bienestar en nuestro cuerpo.

·         Una alimentación poco saludable puede restar años de vida a las personas

La dieta que consumimos es fundamental al momento de garantizar una buena salud y bienestar en nuestro cuerpo.

La nutrióloga de la Sigrid Pimentel Martin, explicó que la ingesta de alimentos poco saludables y con bajo contenido nutrimental, evita el buen funcionamiento de nuestro organismo.

“Nuestra salud depende de lo que comemos, es por esto que debemos incluir en nuestra dieta diaria comida saludable y balanceada, evitando los excesos de alimentos que saturan a nuestro organismo de toxinas”, expresó la especialista.

A continuación se enlistan algunos alimentos que perjudican al organismo y que alteran el equilibrio del cuerpo y la salud:

·         Embutidos
Los embutidos como el jamón, la mortadela, las salchichas o el salami, contienen altos niveles de grasa, especialmente grasas saturadas. El exceso en las grasas saturadas aumenta el riesgo de sufrir de sobrepeso, obesidad y, por ende, enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrales. Además, los embutidos poseen grandes cantidades de nitrato, que en su consumo frecuente,puede tener un efecto cancerígeno en el cuerpo.

·         Bebidas azucaradas
Las bebidas con azúcar están asociadas con el sobrepeso y la diabetes. La glucosa o el azúcar, es un componente esencial para el funcionamiento del organismo, pero las grandes cantidades que se encuentran en las bebidas azucaradas, definitivamente tienen un efecto perjudicial para la salud.

·         Papas fritas
Las papas fritas contienen grasas saturadas, grasas trans y colesterol, lo cual hace que este alimento sea dañino para la salud.Además, contienen aproximadamente 500 calorías por cada 100 gramos, lo que puede propiciar sobrepeso.

·         Comida rápida
Otros alimentos que son dañinos para el cuerpo debido a su aporte excesivo de grasas saturadas, sodio y azúcar, son la pizza y las hamburguesas. Un alimento consumido habitualmente por muchas personas, pero que representa un gran riesgo para la salud.

·         Helados
Se componen principalmente de grasas saturadas, grasas trans, colesterol y azúcar, además de tener un contenido calórico elevado.

·         Dulces
Los dulces son alimentos que contienen abundante cantidad de azúcar, por lo que su consumo excesivo aumenta el riesgo de sufrir obesidad, además de provocar caries.

·         Sal
La sal utilizada para preparar los alimentos y la contenida por los productos que se consumen diariamente, no necesariamente equivale a la sal que se necesita. La sal contiene diversos químicos que pueden intoxicar el cuerpo y el consumo excesivo de ésta, hace que haya una retención de líquidos y aumento en el volumen muscular. La dosis recomendada de sal para cada día es de cinco gramos.

·         Pan blanco, pasteles y pan dulce
Se convierten en alimentos perjudiciales, ya que los alimentos procesados pierden los nutrientes saludables. En el caso de los carbohidratos como los cereales, existen propiedades saludables en su estado natural, pero al procesarlos se les extrae cualquier propiedad beneficiosa. El consumo excesivo de carbohidratos refinados hace que aumenten los niveles de azúcar en la sangre y la retención de grasas.

Menú Saludable

Sándwich de panela + fruta

2                     rebanadas de pan integral
½                    cucharadita de crema
1                     cucharadita de aguacate
½                    pieza de aguacate
60 gramos     de panela fresca
Lechuga al gusto
1 taza             papaya
1 taza             leche descremada

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com