fbpx

💥 SE APLICARÁN MULTAS A QUIEN TIRE BASURA; PESE A LIMPIEZA, CIUDADANOS NO HACEN CONCIENCIA

La dirección de Servicios Públicos realizó tareas de limpieza a profundidad en un punto crítico de la zona: la colonia Primavera.   De la mano de dependencias como Parques...

La dirección de Servicios Públicos realizó tareas de limpieza a profundidad en un punto crítico de la zona: la colonia Primavera.   De la mano de dependencias como Parques y Jardines, Limpia e Imagen Urbana; se aseó de forma general la zona, toda vez que el contenedor que fue colocado de forma provisional trajo consigo diversas complicaciones, pues personas que ni siquiera viven en el lugar iban ahí a depositar sus desechos.

En aquella ocasión fueron horas de labores para dejar el área pulcra, no obstante, bastaron unas cuantas horas para que varias personas fueran a depositar nuevamente basura, sin siquiera considerar que la ruta recolectora pasaría nuevamente hasta después de 48 horas.

El titular de Servicios Públicos, Aarón Gasca, señaló que la situación era delicada por el foco de infección que se presentaba, e invitó a los residentes de la zona a evitar sacar la basura fuera de horarios establecidos, no obstante, el llamado fue en vano.

Como hemos mencionado, los esfuerzos fueron inútiles, por lo que Gasca Aguinaco, por instrucción del presidente municipal, César Prieto, decidió realizar la remediación y rescate del lugar; reforestando, pintando, limpiando e incluso convirtiendo un registro en macetero; con la consigna de que la persona que sea sorprendida tirando basura se le impondrán sanciones monetarias.

Por su parte, el director de Parques y Jardines, Victoriano Vite, mencionó que el sitio fue dotado de diversas especies de flora, como Agave, Árbol De San Pedro, Yuca, Coyol, Maguey y Patol; las cuales son especies nativas.

Finalmente, los funcionarios solicitaron a los salmantinos respetar este nuevo espacio y denunciar a Medio Ambiente a quienes vuelvan a dejar desperdicios en la zona.

Categorias
BIÓSFERADENUNCIALOCALMEDIO AMBIENTESALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com