fbpx

EN GUANAJUATO, EXISTEN POCO MÁS DE 705 MIL FUMADORES. SALAMANCA ENTRE LOS PRINCIPALES MUNICIPIOS DE CONSUMO.

En el estado de Guanajuato existen cerca de 44 mil adolescentes que consumen cigarrillos, en contraste con 665 mil adultos de entre los 18 y 65 años de edad....

En el estado de Guanajuato existen cerca de 44 mil adolescentes que consumen cigarrillos, en contraste con 665 mil adultos de entre los 18 y 65 años de edad.

Sin embargo, las cifras son altas en cuanto a los adolescentes, esto debido a que son menores de edad quienes se encuentran en esta etapa y a quien se supone la venta de tabaco se encuentra estrictamente prohibida.

Se estima, de acuerdo con la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), que la edad estimada en la que los fumadores comienzan a consumirlo diariamente es a los 19 años y del total de fumadores, el 86% están interesados en dejar de fumar y el 60.2% han intentado dejar de fumar, pero solo el 2.1% recibió farmacoterapia.

Actualmente, existen poco más de 13 mil mujeres fumadoras entre los 12-17 años, en comparación con los 30 mil 732 hombres que consumen tabaco.

En este sentido, es imprescindible mantenerse alerta ante el probable consumo de tabaco en menores de edad, pues tan solo en el estado, anualmente se le atribuyen al consumo de tabaco 2638 muertes, lo cual representa un 8% del total de muertes producidas por enfermedades al año.

Cabe señalar que, en Salamanca, pese al hecho de que su venta se encuentra estrictamente prohibida para menores de edad, el consumo es alto y esto genera un gran índice de enfermedades cardiopulmonares en los menores, principalmente.

Bajo esta premisa, año con año, la Organización Mundial de la Salud, estableció el día 31 de mayo como el Día Mundial Sin Tabaco, con el objetivo de informar y crear conciencia en las personas sobre los efectos letales que tiene el consumo de tabaco y la exposición pasiva al humo del mismo.

Categorias
ESTATALLOCALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com