fbpx

FALTA DE SEÑALÉTICA EN CICLOVÍA CAUSA ACCIDENTES.

Realizar ciclismo o solo pedalear es una práctica recurrente que salmantinos realizan para desplazarse o para cuidar su salud, pero a la hora de circular se enfrentan a riesgos...

Realizar ciclismo o solo pedalear es una práctica recurrente que salmantinos realizan para desplazarse o para cuidar su salud, pero a la hora de circular se enfrentan a riesgos por la falta de infraestructura adecuada en los espacios destinados a esta actividad.

Desde la desaparición de topes de plástico que delimitan las sendas ciclistas, la inexistencia de señalética, poca vigilancia por parte de la dirección de Vialidad, hasta una nula cultura vial, son retrocesos presentes en esta demarcación.

Un tramo de aproximadamente 300 metros ha quedado ubicado en el puente de concreto de la calle Obregón quedó completamente en el olvido, con banquetas prominentes en sus esquinas que son la causa de diferentes y repetidos accidentes, principalmente de motociclistas.

Banquetas inconclusas, vestigios de materiales de construcción y montones de tierra y escombro, son la evidencia de que la zona no es segura para los ciclistas.

El pequeño carril confinado para quienes viajan en bicicleta está lejos de ser un espacio seguro para ellos.

Excavaciones y falta de señalética es la causa de que no haya en ese trayecto una separación entre el arroyo vehicular y quienes viajan a bordo de su bicicleta.

Y es que son cúmulos de tierra, arena, grava, estancamiento de agua, coladeras abiertas, falta de señaléticas, vías rotas, bolardos deteriorados e invasión de vehículos, los obstáculos y riesgos más concurrentes de los que se quejan ciclistas que hacen uso de la ciclovías en Salamanca.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com