fbpx

#Salud EVITA USAR LA MISMA TOALLA HIGIÉNICA DURANTE MUCHAS HORAS

Saber si tu sangrado menstrual es abundante o completamente normal puede resultar confuso. Hablar de esto con tus amigas o compararlo con la información que encuentras en distintas fuentes...

Saber si tu sangrado menstrual es abundante o completamente normal puede resultar confuso. Hablar de esto con tus amigas o compararlo con la información que encuentras en distintas fuentes podría ayudarte, pero si aún no tienes idea de si tu sangrado es mucho, poco o promedio, te compartimos la siguiente información.

Tu sangrado se considera abundante si:

  • Empapas totalmente tu toalla sanitaria o tampón en menos de dos horas.
  • Tu ropa se mancha frecuentemente con la sangre que traspasa la compresa y tu ropa interior.
  • Tu sangrado interfiere con las actividades que tienes que realizar todos los días.
  • Junto con tu menstruación, notas coágulos.

En términos más técnicos, aproximadamente entre 5 y 80 mililitros de sangre son los que se consideran “normales” perder durante cada menstruación. Entonces ¿cuántas toallas femeninas deberías utilizar cada día durante todo tu periodo?

No se trata de una respuesta subjetiva sino compleja debido a todas las características que componen al ciclo menstrual. Por supuesto que el tipo de flujo influye en la cantidad de toallas que utilizas, pero también en la incomodidad que sientes durante tu periodo. Todos estos son factores que llevan a una mujer a decidir cada cuánto retirar una compresa para usar una nueva. En general, los especialistas recomiendan que no pasen más de 4 horas antes de cambiar la toalla sanitaria para evitar infecciones debido a la humedad y el calor que se generan cuando una compresa no se cambia con regularidad.

Una forma de guiarnos para saber si el periodo y la cantidad de toallas que usamos son “normales” es analizar el sangrado menstrual para determinar si existe alguna anomalía que deberías consultar con tu médico; los 4 aspectos a considerar, según la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO) son:

    • Frecuencia de menstruaciones
    • Regularidad
    • Duración del sangrado
    • Volumen de pérdida de sangre

Estos parámetros son los que pueden ayudar a tu médico a determinar si tu periodo menstrual es normal o no. De hecho, el número de toallas que utilices es muy relativo, así que, si consideras que tu ciclo no es del todo saludable, te recomendamos visitar a tu ginecólogo para que él te dé un diagnóstico adecuado.

REFERENCIA
Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com