El mandatario estatal señaló que el dinero proveniente del ISSEG para un proyecto aeropuertuario vendría a beneficiar al instituto al quedarse con estacionamientos o zona de hoteles.
ZonaFranca/ Del fondo de pensiones del ISSEG, podrían disponerse alrededor de tres o cinco mil millones para un nuevo aeropuerto en Guanajuato, precisó el Gobernador de Guanajuato, Diego SInhue Rodríguez Vallejo.
Explicó que del fondo que se estima en 45 mil millones de pesos, 15 mil millones están como capital flotante y de ellos se extrairía la cantidad.
“Nosotros podemos invertir en los fondos de 45 mil millones pero no se puede usar todo 30 mil son activos del ISSEG (estacionamiento, farmacias) 15 mil están en floting. Sí se hiciera el aeropuerto el ISSEG puede entrarle y quedarse con zona de hoteles, estacionamiento puede invertir 15 mil pero es mucho; nosotros creemos que 3 mil 5 mil es razonable”, detalló el mandatario.
Ayer dio a conocer que ya hay un acercamiento con inversionistas para que Guanajuato albergue un proyecto de dicha magnitud. El Estado ofertó 970 hectáreas en el parque industrial Xonotli a inversionistas para atraer la obra cancelada en Texcoco por el Gobierno de Méxic
El beneficio para el Instituto, sería quedarse con zonas aledañas en estacionamientos o espacios para hoteles.
Con información de Zona Franca