SECRETARIO Y DELEGADO DE EDUCACIÓN OMITEN HABLAR DE LAS CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTRA SECUNDARIA 18 DE MARZO.

Justo después de que este medio publicara la denuncia de las paupérrimas condiciones en las que se encuentra la Secundaria Técnica Oficial 18 de Marzo, se recibió la visita de autoridades educativas en el plantel.

Posterior a  padres de familia se manifestaran  inconformes por las condiciones en que se encuentran sus instalaciones, dos altos funcionarios llegaron a la escuela.

Fueron el secretario de Educación de Guanajuato y el Delegado de la Región Centro-Sur quienes optaron por no hablar del tema de las instalaciones y es así que no dieron una solución.

Al ser entrevistado Leonardo Flores  Miranda, delegado  de Educación, Región Centro Sur de Salamanca, acerca de las condiciones en las que se encuentra la escuela  y sobre el cuestionamiento sobre  si es seguro un regreso a clases en esas instalaciones, no dio ninguna respuesta contundente: «Vinimos aquí a checar una inversión, de unas reparaciones menores, hay otra visita, les pido que la esperen, es todo lo que puedo decirles».

Por su parte el Secretario de Educación en la entidad, Jorge Enrique Hernández Meza, únicamente se limitó a presentar sus impresiones sobre lo que ha sido su visita a otros planteles del estado y cómo  han tomado los alumnos esta nueva modalidad; pero no detalló, ni quiso profundizar  con relación a las malas condiciones de la secundaria o a los planes de rehabilitación que se pudieran realizar, dejando nuevamente a los padres de familia en duda sobre si resulta seguro enviar a sus hijos a esta institución.

 Cabe hacer mención que en dicha escuela,   los jóvenes prácticamente se encuentran estudiando entre charcos y goteras, de hecho, en varios puntos de este centro educativo se observa que ya ha habido desprendimiento de loza, lo que podría causar un accidente de no ser atendido.
Es así que, ante la omisión de las autoridades se sigue poniendo en riesgo la integridad física de los alumnos que ya asisten a clases así como de sus maestros.

  • 🔍También te podría interesar:

    11 años después, otra pareja es localizada sin vida en el Motel Free, en #Salamanca, de nuevo investigan una posible intoxicación por monóxido de carbono
    • junio 21, 2026

    Una pareja fue localizada sin vida durante la madrugada de este domingo al interior de una habitación del Motel Free, ubicado sobre carretera federal #43, a la salida a Valle de Santiago. De manera preliminar, las autoridades investigan si el fallecimiento estuvo relacionado con una posible intoxicación por monóxido de carbono. Información…

    📖LEER COMPLETO
    Una masacre más en #Salamanca, Acribillan a 5 y dejan a 2 más lesionados,hay menores entre las víctimas en San Juan de Razos
    • junio 20, 2026

    Lo que se trataba de una convivencia tranquila, rápidamente se convirtió en una noche de angustia y dolor para algunas familias salmantinas, esto tras un ataque con arma de fuego registrado en la comunidad de San Juan de Razos. Aunque inicialmente se reportaba que se trataba de 6 víctimas, entre ellos tres…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com