La campaña de descacharrización en Salamanca ha demostrado ser un programa que abona al cuidado de la salud pública y de la imagen urbana.
Gracias a esta iniciativa se ha logrado una notable reducción en el manejo de residuos en la vía pública, como lo son sillones, llantas, bases de cama, refrigeradores, entre otro muebles y electrodomésticos del hogar.
Aarón Gasca, encargado del programa y de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, reportó que han recolectado una cantidad significativa de toneladas de cacharros, esto con ayuda de una camioneta de 3 y media toneladas adquirida en la administración pasada, la cual levanta hasta artículos voluminosos con esto apoya a que se siga cuidando el Medio Ambiente salmantino y las calles se vean en dignas condiciones.
Desde el inicio de la campaña, se han retirado de diversas colonias como lo han sido Nativitas, Arboledas de Ciudad Bajío, Las Reynas, Benito Juárez, 1910, Primavera Efrén Capiz, entre otras.
La recolección de estos cientos de cacharros, significa una mejor calidad de vida para los habitantes de la zona urbana y rural de Salamanca, dejando una ciudad más limpia, pero sobre todo eliminando focos de infección y potenciales criaderos de mosquitos transmisores del dengue, lo que beneficia a la salud pública de los salmantinos.
Cualquier solicitud o reporte al respecto de este tema lo puede hacer directamente en las oficinas de Servicios Públicos Municipales o al teléfono 464 649 3058.