fbpx

* SSG informa que el Zika y enfermedad de Chikungunya ya son cubiertos por el Seguro Popular.

  * Se recomienda seguir las medidas preventivas para evitar la propagación del mosco. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informa que a partir de este martes 15 de...

 

* Se recomienda seguir las medidas preventivas para evitar la propagación del mosco.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informa que a partir de este martes 15 de marzo el Seguro Popular (SP) cubre la atención y tratamiento de fiebre por virus Chikungunya y enfermedad del Zika.

La inclusión de la atención de la fiebre por virus de Chikungunya y enfermedad de Zika, se logró para atender la emergencia sanitaria declarada así por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo a lo anunciado por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, en voz de su titular Gabriel O’Shea Cuevas, a nivel nacional cada dos años de agregan las enfermedades más recurrentes y de mayor riesgo para la población.

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informó que estas dos enfermedades se suman a la actualización del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) del Seguro Popular.

Debido a que el CAUSES se revisa cada dos años para agregar las enfermedades más recurrentes y de mayor riesgo para la población, con estas dos patologías dentro del Catálogo el Seguro Popular brindará ahora un total de 287 intervenciones, con lo que se cubren mil 663 padecimientos, con 647 claves de medicamentos.

El secretario de salud, destacó que la actualización y fortalecimiento del cuadro de medicinas del CAUSES, permite dar respuesta a las necesidades de salud de los más de 3 millones de afiliados al Seguro Popular en Guanajuato.

La infección por virus Zika es un padecimiento producido por un virus que es transmitido a través de la picadura del mosco Aedes aegypti, mismo vector transmisor de Dengue y Chikungunya.

Sin embargo, aun cuando ambas patología ya son cubiertas por el Seguro Popular el Dr. Ortiz exhorta a no bajar la guardia, toda vez que es necesario sensibilizar a la sociedad.

Sobre el combate al mosco es muy fácil: si no hay mosco no hay Dengue, Zika ni Chikungunya y para que no haya mosco es necesario la cooperación de la población.

Ya que los criaderos del Aedes aegypti, se dan mucho más en el entorno del hogar que en zonas pantanosas, por eso es necesario voltear recipientes de patios, tapar cuando tiene agua, descacharrasen tirando llantas viejas que son lugares del mosco preferidos para evitar que se reproduzca.

Hizo un exhorto a la población a seguir las medidas preventivas:

· Usa manga larga, pantalón y repelente.

. Lava los recipientes en los que guardas el agua y tápalos

. Voltea cubetas y botellas y tira lo que no te sirva y pueda acumular agua

. Mantén puertas y ventanas cerradas, coloca mosquiteros y utiliza pabellones para dormir.

Categorias
BOLETIN DE PRENSAESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com