fbpx

Descubren relación entre fecha de nacimiento y temperamento

De acuerdo con un estudio hecho en una universidad de Hungría, el mes de nacimiento puede tener relación con el humor

temperamento

La fecha de nacimiento puede coincidir en la personalidad?, al menos es lo que indica un estudio realizado recientemente por la Universidad Europea de Neuropsicofarmacología. La investigación liderada por la psicóloga húngara Xenia Gonda, estudió a 400 sujetos radicados en Budapest, Hungría y encontró que aquellos que habían nacido en fechas similares tenían carácter y temperamentos parecidos.

Mientras que la gente que había nacido en verano tenía cambios de humor más frecuentes e intempestivos, a diferencia de los nacidos en meses invernales quienes conservaban un temperamento menos irritable.

De acuerdo con el estudio realizado por la Universidad Europea de Neuropsicofarmacología, los temperamentos de acuerdo a la estación quedarían de la siguiente forma:

Primavera: Tendencia al Positivismo excesivo. (temperamento hipertímico)

Verano: temperamento caracterizado por cambios de humor rápidos y frecuentes entre tristeza y alegría. (temperamento ciclotímico)

Otoño: Una menor tendencia significativa a padecer temperamento depresivo

Invierno: Poca o nula probabilidad de desarrollar temperamento irritable.

PERO, ¿CUÁL ES LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA?

De acuerdo al Huffington Post, Xenia Gonda, quien es también profesora en la Universidad Europea de Neuropsicofarmacología en Hungría, concluyó que la estación de nacimiento ejerce una influencia significativa en ciertos neurotransmisores monoaminas.

La investigación indica que los niveles de monoamina que presentamos al nacer pueden ser similares en los individuos que nacen en la misma época y según resultados obtenidos podrían presentarse en cantidades similares a lo largo de la vida adulta.

Sin embargo, se señala que este fue un estudio inicial al que no se le dio seguimiento por lo que, a ciencia cierta, se requieren de estudios más profundos que permitan determinar la relación exacta entre ambos factores.

Los resultados fueron presentados en el Congreso del Colegio Europeo de Neuropsicologia en Berlín, Alemania.

Categorias
CIENCIA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com