Mal cardiaco, causa principal de muerte

En México, las enfermedades cardiovasculares como infarto al miocardio, angina de pecho o complicaciones de hipertensión arterial sistémica son la principal causa de muerte, discapacidad,  todas relacionadas con la...

En México, las enfermedades cardiovasculares como infarto al miocardio, angina de pecho o complicaciones de hipertensión arterial sistémica son la principal causa de muerte, discapacidad,  todas relacionadas con la insuficiencia cardiaca, aseguró el médico cardiólogo  José Cigarroa López, coordinador del capítulo de Insuficiencia Cardiaca de la Asociación Nacional de Cardiólogos  de México (ANCAM).

El cardiólogo enfatizó que este síndrome puede estar presente en cualquier enfermedad que afecte de manera directa o indirecta al corazón, por lo que su atención oportuna es fundamental para los pacientes con enfermedades.

En contexto del Día Mundial de la Insuficiencia Cardiaca, el especialista dijo que la insuficiencia cardiaca es una de las principales causas de hospitalización en mayores de 65 años y una de las 10 primeras causas de muerte y discapacidad en el mundo. La insuficiencia cardiaca es progresiva, incapacitante y por desgracia potencialmente mortal, ya que el 50% de quienes la padecen, y tras cinco años de diagnóstico clínico, morirá, aseguró.

En pacientes con insuficiencia cardiaca que están hospitalizados y ambulatorios, la mayoría de las muertes son debidas a causas cardiovasculares, principalmente muerte súbita y progresión de la insuficiencia cardíaca.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com