fbpx

SE DEBE VIGILAR ALIMENTACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN VACACIONES

  * Se deben realizar tres comidas básicas y dos colaciones al día Llegaron las vacaciones escolares y con ello algunos cambios en el ritmo de vida de las...

 

* Se deben realizar tres comidas básicas y dos colaciones al día

Llegaron las vacaciones escolares y con ello algunos cambios en el ritmo de vida de las y los estudiantes, pero un aspecto muy importante a considerar es no descuidar la sana alimentación, por lo que es importante vigilar la calidad y los horarios de los alimentos, para llevar a cabo correctamente la ingesta de los mismos, que debe ser sana, variada y suficiente.

Miguel Bonilla, nutriólogo comentó que “con la finalidad de fortalecer la alimentación de los menores en vacaciones es recomendable vigilar que sea correcta, a través de hábitos saludables y la práctica de actividad física”.

Destacó que los infantes deben tener refrigerios saludables como puede ser fruta por pieza o picada, por ejemplo sandía, piña, papaya y melón, pera, manzana y durazno; lo que sea más atractivo para los estudiantes.

La jícama y el pepino se pueden acompañar con queso panela, chile piquín y limón, para fortalecer los buenos hábitos de alimentación. Recomendó el consumo de quesos bajos en grasa como el panela, al igual que las galletas bajas en grasa y azúcar. Éstas son recomendaciones para ingerir antes de la comida y la cena.

Las porciones deben incluir los tres grupos de alimentos de acuerdo al Plato de Bien Comer, dividido en color verde que contiene frutas y verduras, color amarillo que son los cereales y el color rojo al que pertenecen las proteínas de origen vegetal como frijoles, habas, garbanzos y lentejas, así como proteínas de origen animal como carne de res, de pollo, pescado, atún, sardina y huevo, además de la leche.

Es importante que en familia se mantengan los horarios habituales para tomar los alimentos y beber agua natural para favorecer y fortalecer la hidratación. Deben evitarse las bebidas azucaradas como jugos y refrescos. El agua de fruta debe beberse sin agregar azúcar.

Otro aspecto a considerar es la realización de 3 a 5 comidas al día, tres básicas y las colaciones ya mencionadas, antes de comida y cena.

 

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com