SINIESTRADAS MAS DE 20 MIL HECTAREAS AGRICOLAS EN GUANAJUATO POR LLUVIAS

  La SDAyR dijo haber pagado 2 mdp a los afectados de Celaya, y se espera entregar cheques de apoyo a productores de Abasolo, Comonfort, Irapuato, Manuel Doblado, Ocampo, Pénjamo,...

 

La SDAyR dijo haber pagado 2 mdp a los afectados de Celaya, y se espera entregar cheques de apoyo a productores de Abasolo, Comonfort, Irapuato, Manuel Doblado, Ocampo, Pénjamo, Salamanca, Silao, Villagrán y Dolores Hidalgo, CIN.

Derivado del comportamiento atípico de las lluvias que se registraron en el Estado en los meses de junio y septiembre se afectaron 20 mil hectáreas de maíz y sorgo, lo que representa el 3.5% de la superficie sembrada en el Estado.

La Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Rural -SDAyR- señalo que poco más de 14 mil hectáreas corresponden a lo siniestrado en junio entrego apoyo a la produccion pecuaria con 103 paquetes de medicamentos para el ganado bovino afectado para tratar sobre todo la neumonía y la mastitis.

Además de medicinas y alimento especial para los 300 cerdos registrados en la comunidad de La Luz. Se distribuyeron 975 pacas de alfalfa y 404 de cebada para alimentar a un padrón de 3 mil 666 cabezas de ganado, sólo en Celaya.

 

También se entregaron 55 tinacos de 450 litros en la comunidad de la Luz y El Cuije, a través del programa REPROCOM; así como 250 paquetes de alimentos, cobijas, ropa, artículos de higiene personal y de limpieza, que donó la ciudadanía y personal de la Secretaría.

 

Mediante el programa de Cultivos de Alternativa se apoyo a los productores afectados con semilla de garbanzo blanco por un monto superior a los 800 mil pesos.

A la fecha se han pagado indemnizaciones por casi 2 millones de pesos a los afectados de Celaya, y se espera en las próximas semanas estar entregando más cheques de apoyo a los productores de Abasolo, Comonfort, Irapuato, Manuel Doblado, Ocampo, Pénjamo, Salamanca, Silao, Villagrán y Dolores Hidalgo, CIN.

Referente a las afectaciones por las lluvias registradas en septiembre, se tiene el registro de 4 mil 200 hectáreas de maíz y sorgo siniestradas en los municipios de Valle de Santiago, Pénjamo, Manuel Doblado, Salvatierra y Salamanca, las cuales ya fueron reportadas con las aseguradoras.

Por lo que se espera que acabando las lluvias, se pueda dictaminar el siniestro y realizar la entrega de cheques para apoyo de los productores guanajuatenses.

Es importante hacer mención que a la fecha no se han tenido reportes de afectación de Unidades de Producción Pecuarias por las lluvias de septiembre, por lo que se invita a los productores afectados a ponerse en contacto al teléfono 01 800 CAMPO GT (22676 48) donde se les podrá brindar mayor información sobre la forma de apoyarlos ante esta contingencia.

Categorias
BOLETIN DE PRENSAESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com