DIPUTADOS AUMENTARÁN SU SALARIO A 202 MIL 457 PESOS EN 2020

Zona Franca/ El presupuesto 2020 del Congreso del Estado prevé un aumento salarial para todos sus funcionarios del tres punto cinco por ciento, por lo que el sueldo de...

Zona Franca/ El presupuesto 2020 del Congreso del Estado prevé un aumento salarial para todos sus funcionarios del tres punto cinco por ciento, por lo que el sueldo de los diputados pasará a ser de 202 mil a 457 mil pesos mensuales.

De acuerdo al documento aprobado por la comisión de Administración y la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el presupuesto general del Legislativo para el próximo año será de 722 millones 291 mil pesos, mientras que el en el 2019 fue de 677 millones 924 mil pesos.

Actualmente el sueldo de un diputado es de 195 mil 611 mil pesos brutos al mes, la percepción neta es de 122 mil 449 pesos.

En su mayoría, las partidas tendrán un aumento del tres por ciento. El proyecto aún deberá ser aprobado por el Pleno del Congreso este jueves en sesión ordinaria.

El proyecto de presupuesto también establece un aumento en la partida de gastos de representación parlamentaria, donde para el 2020 será de 61 mil 900 pesos y actualmente es de 60 mil 89 pesos.

Sobre los gastos de operación de los diputados, actualmente al mes reciben una cantidad de 65 mil 339 pesos quienes no cuentan con vehículos oficial; para los que sí tienen asignado una automóvil, es de 58 mil 160 pesos.

Los diputados que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política cuentan con una remuneración de mil 794 pesos que pasará a ser de mil 848 pesos.

En el caso de los miembros de la Mesa Directiva que también gozan de una remuneración mensual de 38 mil 985 pesos y llegará a 40 mil 154 pesos.

En ese sentido, el aumento del tres por ciento para los primeros llegará a los 67 mil 299 pesos mientras que en segundo caso será de 59 mil 905 pesos.

En cuanto al tema para apoyos sociales, los diputados tendrán un incremento de tres por ciento por lo que pasará de 54 mil pesos a 55 mil de manera mensual.

El diputado del PAN y presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera justificó que este incremento del tres punto cuatro por ciento al presupuesto general está por debajo de la recomendación hecha por la comisión de Hacienda y Fiscalización del propio Congreso.

“Este tres punto cuarenta y nueve está por debajo la propia comisión de Hacienda de este Congreso en todas las reuniones que se han llevado a cabo en las Juntas de Enlace Financiero”.

Oviedo Herrera aseguró que existen rubros donde el presupuesto se redujo, por lo que se estarán ahorrando alrededor de nueve millones de pesos.

Agregó que con la colocación de los paneles solares y la reducción de uso de papel son algunos de estos ejemplos.

“El resto de partidas, algunas tienen el tres por ciento, muchas de ellas hay una disminución y que hoy se presentó, sí tenemos una disminución importante en el tema de la operación de este Congreso”.

Zona Franca

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: