fbpx

INVITAN A EVITAR O MINIMIZAR EL USO DE PIROTECNIA EN LAS PRÓXIMAS FESTIVIDADES.

En Salamanca ya se registró una fuerte explosión de pirotecnia almacenada. ¡Cuidado con los menores! Ciudadanos salmantinos hacen una atenta  invitación a toda la sociedad para que evite o...

En Salamanca ya se registró una fuerte explosión de pirotecnia almacenada.

¡Cuidado con los menores!
Ciudadanos salmantinos hacen una atenta  invitación a toda la sociedad para que evite o se minimice el uso de la pirotecnia.
Para salvaguardar el bienestar físico y el ambiental, preocupados por el  aumento de accidentes con pirotecnia y por la calidad del aire en esta época, a través de redes sociales, habitantes alientan para que se evite el uso de estos artefactos que no contribuyen en ningún beneficio y por el contrario dejan algunas secuelas.


Hace unos días se registró en Salamanca una explosión debido al almacenamiento de este material, ante este contexto, la misma ciudadanía exhortó a la reflexión, sobretodo para proteger a los menores y advertir que la manipulación de pólvora puede terminar en contextos catastróficos.

Por su parte, la iglesia católica en sus homilías ha exhortado a los fieles para que también eviten el uso de los llamados cuetes, porque son un riesgo entre la población.
«Se hace la atenta invitación para que se evite el uso de pirotecnia y así mantener la tranquilidad entre la población, además se mantiene la calidad de aire buena», indicó presbítero del Sagrado Corazón.

Tania González, estudiante y activista ambiental también refirió que hace falta generar conciencia entre la población pues es un tema que debe ser tratado por la autoridad ambiental con mucha frecuencia para advertir lo que se ocasiona con su uso pues mucha gente hace caso omiso y luego vienen los problemas en la calidad del aire y en los accidentes que se registran.

«Las autoridades ambientales deben favorecer la concientización de los ciudadanos, es que se necesitan implementar programas incluso multar y estar en constante vigilancia, también por parte de Protección Civil, cada año se registran precontingencias por este uso desmedido y ya es tiempo de que realmente hagan algo por el bien de la gente de Salamanca, por su bienestar y por obviamente por el medio ambiente en el que todos respiramos», recalcó la ciudadana.

En tanto, la administración municipal también exhortó a los salmantinos a celebrar con conciencia las fiestas decembrinas;  y aseguró que para esta temporada invernal ya se trabaja en prevenir situaciones de riesgo por el uso de pirotecnia.
La presidencia municipal comunicó que la Dirección de Protección Civil ya está reforzando operativos para promover el  almacenamiento adecuado y la Dirección de Protección Civil está evitando la venta clandestina.

«De igual forma, se hace un llamado a la población a extremar precauciones y evitar que los niños  manipulen artificios pirotécnicos; en caso de usarlos, no dirigirlos a personas, animales, vehículos o predios, no almacenarlos en casa; procurar no encenderlos dentro de los hogares y no exponerlos al sol o fuentes de calor.

Enrique Cú Gutiérrez, titular de Protección Civil resaltó la importancia de acatar estas recomendaciones ya que el uso indebido puede ocasionar quemaduras y daños irreversibles, además que afecta la calidad del aire en nuestro municipio», señaló comunicado.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com