fbpx

#Salud ¿SABÍAS QUE DEBES CONSUMIR TRES FRUTAS AL DÍA?

  Por: Adriana Hernández, Social Media Manager y periodista experta en nutrición y vida sana. ¿Sabes que tienes que tomar mínimo tres piezas de fruta fresca al día? Así...

 

Por: Adriana Hernández, Social Media Manager y periodista experta en nutrición y vida sana.

¿Sabes que tienes que tomar mínimo tres piezas de fruta fresca al día? Así lo recomiendan expertos en nutrición.

Aunque parezcan muchas, si te organizas es fácil incorporarlas a tu dieta diaria. Por ejemplo, empieza con una pieza en el desayuno o con una macedonia casera.

A media mañana o a la hora de la merienda, cuando te entre gusa, otra pieza de fruta y después de cenar, otra. Así de fácil es cuidarse.

Si eres de los que necesitan más para convencerse de que hay que tomar fruta a diario y no sólo porque lo diga tu madre, si no por los beneficios que nos proporcionan, aquí van unos datos de la Asociación 5 al día, que hablan bien a las claras de las ventajas de comer fruta para la salud de tu cuerpo:

Las frutas nos aportan agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos beneficiosos para el organismo.

Por sus antioxidantes, previenen el envejecimiento prematuro de las células, dándote una piel más limpia, joven, suave y sana y mayor calidad de vida.

Consumidas a diario, las frutas nos ayudan a prevenir distintas enfermedades como problemas cardiovasculares, trastornos digestivos, algunos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas, además de colaborar en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad.

Son dulces, sabrosas, tienen pocas calorías y prácticamente nada de grasas saturadas (aquellas más perjudiciales para el organismo), por lo que son un buen capricho cuando te entre tu vena más golosa.

Las frutas nos producen sensación de saciedad al contener fibra, así evitarás estar picoteando guarrerías todo el día. Además, su fibra nos ayuda a regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com