fbpx

COMPRA DE CAMIONETA ES UNA SIMULACIÓN, BEATRIZ COMPRÓ LA MÁS CARA: REGIDORES DE OPOSICIÓN.

Regidores de oposición señalaron que la compra de la Suburban es una simulación, además mostraron que se pudo comprar otra camioneta de un precio mucho menor al que se...

Regidores de oposición señalaron que la compra de la Suburban es una simulación, además mostraron que se pudo comprar otra camioneta de un precio mucho menor al que se pagará por la unidad propiedad de Jaqueline Romero Vázquez, empleada de la compañía que vendió las 22 mil luminarias.

Con cotizaciones para la compra de una camioneta con las características que busca Beatriz Hernández, el regidor independiente Gerardo Aguirre Cortés, señaló durante la décima cuarta sesión ordinaria del Comité de Contrataciones Públicas de Salamanca que la compra de la Suburban se trató de una simulación, toda vez que no se cumplió a los principios de eficiencia, eficacia ni transparencia, además detalló que había mejores opciones de compra.

 

Después de  argumentos de los regidores, el tesorero Humberto Razo Artega defendió la compra y dijo que no se trataba de una simulación pues se llevaron dos licitaciones aunque casualmente desertaron tres empresas para que finalmente quedara Jaqueline Romero Vázquez.

 

En otra intervención, el secretario ejecutivo del Comité Carlos Aguilar dijo que con la renta de la Suburban era una de las más económicas y fue así que le ahorraron al pueblo un dinero en rentas porque antes pagaban más.

 

En otro uso de la palabra,  el regidor Gerardo Aguirre Cortés recordó que no existió ningún ahorro pues se gastaron 41 millones de pesos en la compra de  luminarias, pese a que no había presupuesto y ambién recapituló que la camioneta se vendió a un precio más elevado del inicial, refiriéndose a que Jaqueline Romero Vázquez adquirió la Suburban más cara de su precio original, por último manifestó que el costo total de la camioneta fue por más de 5.5 millones aunque los otros funcionarios digan lo contrario.

 

Víctor Hugo Rueda Olmos y Oscar González Alcaraz  coincidieron con que el contexto de compra es una simulación, un procedimiento amañado y puntualizó que existen evidencias contundentes para poder comprobarlo, además indicó que tiene gravedad el hecho de que el tesorero municipal y el director de compras  avale la compra siendo quien se encargan de las finanzas públicas, por otra parte, el edil panista externó que existe un daño patrimonial del cual serían responsables quienes autoricen la compra pues se está adquiriendo dos veces la misma camioneta.

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com