fbpx

Epidemia del Covid-19 va en descenso, no se han presentado rebrotes: AMLO

Por: Sandy Aguilera El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que la epidemia de Covid-19 va a la baja y que, hasta la fecha, no se han presentado rebrotes. «Vamos...

Por: Sandy Aguilera

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que la epidemia de Covid-19 va a la baja y que, hasta la fecha, no se han presentado rebrotes.

«Vamos de salida, es una disminución, una baja lenta, no tenemos ningún indicio de rebrotes», afirmó López Obrador.

«Eso es una buena noticia en el contexto de la gravedad del problema, lo que hemos enfrentado, sobre todo la pérdida de vidas humanas», señaló el mandatario en la conferencia matutina.

El presidente también habló de la importancia que México no tuviera que contratar deuda para salir adelante de las crisis sanitaria y económica por la pandemia.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que la epidemia suma ocho semanas consecutivas de descenso sostenido.

Destacó que entre la semana epidemiológica 36 y 37, la mortalidad presenta una reducción sostenida de casi 60 por ciento.

«Esto se ha mantenido de manera muy consistente en todas las entidades federativas y es alentador porque quiere decir que hay una atención más oportuna, dado que nunca ha habido una limitación por parte del sistema de salud para recibir a las personas», precisó.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com