fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Les recuerdo que seguimos en cuarentena, y que ya se anunció por parte del gobierno federal el retorno a las actividades normales,...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Les recuerdo que seguimos en cuarentena, y que ya se anunció por parte del gobierno federal el retorno a las actividades normales, aun así, por favor, de verdad que si no tienen que salir de sus casas no lo hagan. Ya falta poquito, solo unas dos semanitas más para volver a salir a la calle, eso sí, con las medidas de sana distancia y tomando las precauciones necesarias. Pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

AQUÍ SE ENTERARON PRIMERO… Y me refiero que gracias a las investigaciones que realiza el equipo de “El Salmantino” pudieron enterarse que la Presi Bobatriz Hernández hizo chapuza en la compra de las luminarias, las cuales nos costaron más de 40 millones de varos, las cuales por cierto ni sirven. Además que la empresa que las vendió, y me refiero a Soluciones Móviles Hidalgo, de inmediato compró una camioneta blindada por la que la Presi paga 187 mil varos mensuales, pero que al ser descubierta esta transa de inmediato cambiaron la propiedad de la troca, y la beneficiada fue una empleada de nombre Jaqueline, quien resultó ser empleada de la empresa en cuestión.

LA HISTORIA… Todo esto trajo como consecuencia que la gente se encabritara mucho con la Presi Bobatriz, quien, todavía con aires retadores dijo que ella había hecho las cosas muy bien, que no había transa y descalificó a medios de información, inclusive los llamo “perros”. Por este relajito, la ASEG, que se encarga de auditar el dinero público en nuestro estado, inició una auditoría para verificar que tanto la compra de las luminarias como la renta de la trocona, y que les reitero, sale de nuestros impuestos, fueran hechos con legalidad.

EL RESULTADO… Chan chan chaaan!!! Naaa la neta no es una sorpresa que la ASEG haya determinado en palabras poco elegantes pero que todo mundo entendemos que todo fue UNA MEGA TRANSA DE PROPORCIONES MILLONARIAS, pues la ASEG después de su investigación determinó que tanto la compra de las luminarias como la renta de la troca se habían hecho con las patas, todo mal planeado y violando reiteradamente la ley. Algo que en lo particular yo y la mayoría de ustedes ya sabíamos, pues no se necesita ser ingeniero espacial para darnos cuenta que todo lo hizo con tal de ganarse un varillo de forma ilegal. Aquí es donde también los famosos “H” Alfredo y Ramón Hernández están involucrados y no dudamos que una vez que comiencen a caer las cabezas salgan más embarrados en este y otros temas de transas y mochadas.

PAUSA… Y es que este trancazo que la Presi Bobatriz sabía que le llegaría tarde o temprano ha sepultado todas sus ilusiones de seguir en la vida política, pues ha quedado tan quemada que su futuro y carrera política han terminado. Por lo pronto MORENA está a la espera para deslindarse de la Presi Bobatriz, quien muchos años vivió de los impuestos, y ahora tendrá que vivir con lo que ha transado al pueblo salmantino, si es que no se lo quitan porque no creo que lo regrese por las buenas, o usted si?? Lo que ahora queda ver es cuántos de sus colaboradores ahora que ya traen el agua en el cuello comiencen a cantar y dejar sola a una Presi que tuvo la gran oportunidad de hacer un cambio en la ciudad, de poner el ejemplo, pero simplemente su ambición, y sus malas prácticas panistas terminaron por hundirla.

AHORA LO BUENO… Vamos a empezar por las luminarias, y es que la auditoría elaborada determinó sin duda alguna que existió un daño patrimonial por más de 40 millones de varos, lo anterior como consecuencia de que no se tiene un acta aprobada por el comité de adquisiciones, es decir, compraron sin tener permiso. Además no se tenía el dinero para efectuar la compra, esto claramente es un delito y se paga con cárcel. A eso, hay que sumarle que Soluciones Móviles Hidalgo no es proveedor, ya que no pagaron los 3 mil varitos que se necesitaban. Asimismo, no existe evidencia de que se hayan colocado las 22 mil luminarias y, pa rematar, las famosas lámparas si fueron chinas, porque ni ahorran, ni duran ni mucho menos son de uso exterior. Ahí nomás pa que la Presi Bobatriz se quede calladita ahora sí, porque de hubo transa la hubo.

Y LA TROCONA… Bueno pues hablando de la blindada ahí también salieron varias cositas, bueno la verdad eso ya lo sabíamos todos solamente necesitábamos que fuera oficial pa que no quede duda de las transotas que se avienta la Presi Bobatriz. Primero, que la troca fue comprada por Soluciones Móviles Hidalgo, y cuando se descubrió la transa, se la “vendieron” a una empleada de la empresa que gana 6 mil varos mensuales. Además de esto, se determinó que no se hizo una licitación y no se respetaron los lineamientos para esa renta, que les reitero, nos cuesta 187 mil varos mensuales. Lo que me parece impresionante es que la camioneta que renta la Presi Bobatriz tiene un blindaje menor al que dice el contrato, aquí hay de dos, o inflaron el precio rentando algo de mayor valor al que en realidad se usa, o la otra y como dijo en la serie la mamá del señor de los cielos (así búsquele en internet), no supieron redactar el contrato, lo que demuestra la falta de capacidad hasta para eso.

LAS CONSECUENCIAS… Bueno, eso ya vendrá, lo primero es que los diputados aprueben la auditoría. Después, comenzarán las responsabilidades… pero, a todo esto, que tan grave son?? Bueno, pues la verdad es que mucho, porque no sólo es el daño patrimonial (así se le dice elegantemente al robo) sino que además es cárcel. Aquí los que podrían pisar el botellón serían en primer lugar, la Presi Bobatriz y la ex Secretaria Karla Escarcega, quienes firmaron el contrato de la troca blindada. Y por el lado de las luminarias pues el Tesorero Humberto Razo y el Director de Recursos Materiales Carlos Aguilar, quienes, por salvar el pellejo puede que suelten la sopa y acaben de hundir a la Presi Bobatriz. La duda es, y ya veremos, si los panistas salvan a su querida Presi, porque con eso de que andan muy amiguis, pues ya veremos.

APURADOS… Y es que según me chismean, los que andan apurados son los muy afamados “H” Alfredo y Ramón Hernández, pero no crean que porque su hermana la Presi Bobatriz quien puede acabar en la cárcel, sino porque según ellos expertos en la materia de cobrar moches, pensaron que nunca los iban a cachar y ZAZ!! Bueno, su apuración viene de que ahora con esto parece ser que se les va a poner más difícil seguir haciendo sus negocios oscuros y cochinos. Lo pior de todo es que ahora van a tener que trabajar para poder vivir, y eso, eso señores, para ellos es un pecado pues nunca lo han sabido hacer.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen salir por mis botanitas y reservas para la semana pa no salir de mi casa. Lo malo es que ya no hay cheves en ningún lado, y los que las tienen la quieren vender como si las fuera a comprar la Presi Bobatriz, así que mejor mi rico y delicioso Tonayan… Ajuaa!!

 

Arre ahílos veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • MBA Francisco Romero Orozco
    17 mayo 2020 at 9:49 AM
    Deja una Respuesta

    La pandemia Covid 19 tiene todas las características de una guerra bacteriológica , en el mundo ciudades fantasmas , recesión económica, demasiadas muertes , hambre , etc. por lo tanto el gobierno de mexicano debe apoyar con dinero a los laboratorios internacionales para la pronta fabricación de medicamentos y vacuna contra esa pandemia. Vemos con tristeza la gran cantidad de dinero tirado en mantener una burocracia negativa. Todo debe cambiar para salvar a MEXICO. Atentamente.

  • Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    • LA CHACHALACA

      Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Qué tal les fue en el grito?? Yo la neta me la pase espantado, y es que uno distingue entre cuetes y...
    • LA MUGRE POLÍTICA

        Opciones, Divisiones y Opiniones.   Una vez más ya está bien engrasada la maquinaria de los de sangre azul para los encontronazos que se vienen en los próximos...
    • E T E R N A J O R N A D A

      Las confederaciones y los sindicatos nacionales siguen en el PRI Por: Oscar Alzaga* La Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), otras...
    • LA REFINERA

      LA DESCARADA… REELECCIÓN Cuando pensé que Beatriz Hernández ya había hecho de las peores cosas que he visualizado en Salamanca, me quedé corta, honestamente jamás me imaginé contexto más...
    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: