fbpx

AMÉRICA SOLO LE GANA A LOS SOTANEROS DE LA TABLA

Invicto, con la mejor defensiva y la tercer mejor ofensiva, el torneo de América parece de leyenda. Las Águilas han volado en la cima con 20 de 24 unidades (83% de efectividad) y...

Invicto, con la mejor defensiva y la tercer mejor ofensiva, el torneo de América parece de leyenda. Las Águilas han volado en la cima con 20 de 24 unidades (83% de efectividad) y le sacan cinco unidades a su máximo perseguidor, al momento, nadie le ha podido arrebatar puntos, pero lo más complicado de su calendario se asoma a la vista.

Los rivales del equipo de Santiago Solari le ha ganado hasta el momento sólo a un equipo que, hasta el domingo, ocupaba el top 10 de la tabla de posiciones. Ha tenido victorias ante el Puebla (14), Necaxa (11), , FC Juárez (18), Tijuana (16), Mazatlán (12) y Atlas (5). Empató con Querétaro (15) y León (2). Por eso, la segunda

Todo comienza mañana. El 15 de septiembre cita a las Águilas en un compromiso que, si bien está encaminado, tiene un tinte de peligrosidad. La ciudad de Filadelfia recibe al equipo azulcrema con una desventaja de dos anotaciones en la semifinal de vuelta de la liga de campeones de Concacaf.

“Todos estábamos muy ilusionados de sacar el compromiso adelante, por volver a jugar en esta competencia y la fase, la oportunidad de tener la chance de volver a una final, los chicos trabajaron muy bien, nos comportamos a la altura, nos llevamos una ventaja importante para la vuelta”, dijo Emanuel Aguilera, hombre que anotó ante el Philadelphia Union.

La mentalidad de que la serie no está cerrada se notó desde el final del encuentro. Santiago Solari aceptó que les costó, pese al 2-0. “La ventaja de dos goles es importantísimo, pero es un equipo que te obliga a estar atento, es peligroso en transiciones, muy fuerte en todo sentido, no se descompusieron ante nuestros goles, la vuelta va a ser muy dura, pero tenemos la confianza de avanzar”, dijo el Indiecito.

El juego será el miércoles a las 20 horas en el estadio PPL Park con la oportunidad de ver al azulcrema en una nueva final.

Pero no sólo es el tema de la antesala del torneo de clubes más importante de la zona, sino que después, pese a que primero está el juego ante Toluca, se asoma el Clásico ante Chivas.

El primer reto de las Águilas será en el Infierno. El tercer lugar general ha tenido un torneo más o menos similar al de las Águilas, si bien tienen una derrota, ningún equipo ha superado por completo a los de Hernán Cristante.

El historial en Toluca no beneficia al América, pero tampoco le va tan mal como a otros en el Nemesio Díez. Un total de 32 encuentros desde el inicio de los torneos cortos, las Águilas han salido victoriosas del Averno en 10 ocasiones, por 15 derrotas y siete igualdades.

 

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com