fbpx

PIDEN A EMPLEADOS DE LIMPIA QUE SE LLEVEN TODA LA BASURA.

De manera amable y atenta, vecinos de la calle Tenixtepec solicitan al director de Limpia que revise que se cumplan cabalmente las rutas y la recolección de basura. Luego...

De manera amable y atenta, vecinos de la calle Tenixtepec solicitan al director de Limpia que revise que se cumplan cabalmente las rutas y la recolección de basura.

Luego de varios días en que trabajadores de dicha dirección decidieron no llevarse basura por no recibir cooperación o propina, varios ciudadanos expresaron que no es obligatorio dar dinero por un servicio que es gratuito.

Aunque reconocen que los trabajadores de Limpia son imprescindibles, valiosos, arriesgan su salud y reciben una paga menesterosa, consideran que no se debe condicionar el trabajo y aunque a veces no se tenga la posibilidad de dar propinas se deben llevar toda la basura que los colonos saquen los días que toca el paso de la ruta.

Ciudadanos aseguran que no todos los días sacan basura y por ello no dan cooperación a diario, sin embargo, haya o no desechos, empleados solicitan una cuota de 100 pesos y son dos o tres trabajadores quienes piden esta cantidad, lo que parece excesivo para ciudadanos quienes detallan que no es posible hacerlo.

«Pasó por aquí, me dijo que le diera a la semana 100 pesos por semana y luego mandan a otro, también vino y me dijo que le diera pero ya le había dado a otro pero  le di, luego vino otro señor (…) se me hace mucho, no siempre sale basura», declaró afectada.

Además, otros vecinos quienes coinciden con el testimonio anterior, apuntan que por no dar  cuota, empleados no se han llevado la basura y hacen un atento llamado a la alcaldesa y a la autoridad competente para que no condicionen este servicio esencial.

«Cómo no le quise dar, desde ese día pasaron pero no se quisieron llevar la basura de quienes no dimos dinero, no me molesta dar cuando hay pero eso jo debe suceder», reflexionó ciudadana.

Por este inconveniente sin resolver, habitantes de la zona esperan que no haya multas por tener la basura amontonada pues el servicio no ha sido otorgado de manera óptima por ello, piden a los empleados que tomen en cuenta la necesidad de limpieza.

Por último, agradecieron el servicio y pidieron comprensión.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com