fbpx

Se salen con la suya CMAPAS COMPRARÁ PROPIEDAD EN RUINAS DE 900 METROS A 7.5 MILLONES DE PESOS.

  El Comité Municipal de AGUA POTABLE y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) aprobó la compra de una propiedad en ruinas que mide 900 metros cuadrados y los salmantinos pagarán...

 

El Comité Municipal de AGUA POTABLE y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) aprobó la compra de una propiedad en ruinas que mide 900 metros cuadrados y los salmantinos pagarán por ella 7 millones y medio, esto, sin considerar las obras  de modificaciones que sean necesarias.

El presidente de CMAPAS Francisco Jiménez había querido comprar ya otro predio igualmente en una zona saturada, sin embargo, ahora es un hecho que  del erario pagará millones de pesos por una propiedad en ruinas  que no es imprescindible pese a la severa crisis económica que existe entre los ciudadanos; además, destaca que ni siquiera se analizaron otras opciones, según lo declaró miembro del Consejo.

Esta mañana se llevó a cabo la Cuadragésima Octava Sesión ordinaria de CMAPAS en donde se discutió el tema y finalmente se llegó a la aprobación de la compra.

Justificando que el organismo operador CMAPAS  necesita más espacio, un miembro del Comité también  consideró que no veía tan viable la compra del inmueble señalando  las condiciones en las que se encuentra pues está prácticamente está en ruinas por lo que,  propuso que se consideraran otras opciones, sin embargo, la mayoría votó a favor de  la compra de la propiedad ubicada en TAMPICO 204 Colonia Bellavista, aunque han llegado otras opciones que no han sido analizadas, así se dijo en sesión.

Durante la mesa de análisis se externaron dudas sobre la propiedad en venta, por ejemplo que la escritura de compra-venta se hizo con un notario en Monterrey y no en Salamanca cuando normalmente es que la Escritura de  compra-venta se lleva a cabo en la zona donde se localiza el predio, también se externó que disgustaba que la operación de compra-venta se hizo por parte del vendedor y comprador a través de apoderados y cuando éstos intervienen puede haber situaciones problemáticas que se tienen que resolver con mermas y generan mayores inconvenientes, así lo detalló uno de los miembros del Comité.

En una de las intervenciones uno de los miembros del Comité declaró que le parecía un tanto apresurado e incluso otra funcionaria detalló que se le hace incluso un costo alto, además, requiere un proyecto de rehabilitación, mantenimiento y reparación y otros trabajos en los cimientos para hacer el predio seguro.

Después de haber externado opiniones a favor y en contra, la discusión entre los miembros de este Comité terminó sin dar a conocer   un proyecto claro e integral, sin un propósito contundente, sin claridad en las intenciones de compra.

Así pues, con 7 votos a favor y 2 abstenciones se aprobó esta compra sin haber existido un análisis a profundidad.

 

 

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com