fbpx

SECTOR CONSTRUCCIÓN PIDE MAYOR SEGURIDAD ANTE CONSTANTES ROBOS DE MATERIAL Y MAQUINARIA

Industriales de la construcción del estado de Guanajuato, reportaron más de 35 robos entre maquinaria, material y enseres de viviendas en desarrollos habitacionales, informó Arturo García Segura, presidente de...

Industriales de la construcción del estado de Guanajuato, reportaron más de 35 robos entre maquinaria, material y enseres de viviendas en desarrollos habitacionales, informó Arturo García Segura, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Delegación Guanajuato. De urgente consideró el trabajo en coordinación entre los gobiernos Municipal, Estatal y Federal en materia de seguridad.

El dirigente de la construcción reconoció que aunque no se cuenta con un estimado de las afectaciones que han sufrido, en lo que va del año, lo que sí es cierto que en una sola noche han desaparecido tráileres con maquinaria en cuestión de horas se pierden millones de pesos, en muchas de las ocasiones prefieren no levantarse, ante tales noticias, aseguró.

Nuestra apuesta como sector es al trabajo coordinado entre cuerpos de seguridad de las diferentes instancias de gobierno. La asignación de elementos de la Guardia Nacional al Estado de Guanajuato, es una señal del compromiso para abatir el alto índice en el tema de inseguridad que se vive en diferentes puntos del país y que no es exclusivo en tierras guanajuatenses.

Arturo García, comentó que tal es el grado de inseguridad a los industriales de la vivienda “fue durante los primeros 20 días del mes de abril, que se sumaron 35 robos desde material, maquinaria y enseres de viviendas sin entregar, con graves afectaciones en lo económico”.

Cada uno de los hechos fueron denunciados de manera oportuna ante la Fiscalía General del Estado, por los compañeros afectados, de las cifras en afectaciones resulta muy difícil establecerlas, lo cierto que pese a las medidas de vigilancia y seguridad implementadas diversos desarrollos habitacionales se han visto seriamente afectados.

Desde CANADEVI nos sumamos al llamado de un trabajo coordinado, que aunque sabemos no dará resultados de forma inmediata se confía contenga el actuar de los grupos delictivos que han dejado en la ciudad de León y en el estado el vivir una de las peores etapas de la inseguridad.

“La inseguridad se vive cuando te bajas del auto y vas a una tienda de conveniencia o el trabajador que va en su bicicleta y le despojaron de su sueldo, del celular y de su vehículo de transporte, nos deja una sensación de inseguridad en la ciudad. Necesitamos como sociedad que se sigan reforzado en acciones de seguridad y acotar estos índices de robos y asaltos”, finalizó el presidente de Canadevi.

INFORMACIÓN DE: EL SOL DE LEÓN

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com