fbpx

#Estado RECIBE CONGRESO CUARTO INFORME DE GOBIERNO DE DIEGO SINHUE

La diputada Irma Leticia González Sánchez, presidenta del Congreso del Estado, recibió de manos de la secretaria de Gobierno de la entidad, Libia Dennise García Muñoz Ledo, los archivos...

La diputada Irma Leticia González Sánchez, presidenta del Congreso del Estado, recibió de manos de la secretaria de Gobierno de la entidad, Libia Dennise García Muñoz Ledo, los archivos que contienen el Cuarto Informe de Gobierno del titular del Poder Ejecutivo estatal.

En su mensaje, García Muñoz Ledo señaló que estaban comprometidos con el futuro del estado y apostaban por la transparencia para dar a conocer las acciones de gobierno, con generosidad para reconocer los avances, pero también con humildad para aceptar lo que todavía falta por hacer.

Precisó que con la recepción del Cuarto Informe de Gobierno iniciaba uno de los ejercicios más importantes de la vida parlamentaria, analizar su contenido. Mencionó que en dicho documento se expone la situación que guarda la administración pública del estado, y que en los datos entregados encontrarían un retrato objetivo, pero en definitiva esperanzador, de lo que se está haciendo en beneficio de Guanajuato.

En su intervención, la congresista Irma Leticia González Sánchez, presidenta del Congreso del Estado, manifestó que todo ejercicio de rendición de cuentas fortalece la democracia y también la transparencia ante la sociedad. Agregó que el informe del estado que guarda la administración pública estatal, correspondiente al cuarto año, era una acción que abona a la gobernabilidad democrática que se construye de manera conjunta en Guanajuato.

“La importancia de los informes de gobierno va más allá de cumplir con un mandato de ley. Debe ser una convicción de involucrar a la ciudadanía en el conocimiento del desempeño de su gobierno”, enfatizó González Sánchez.

La legisladora externó que se hará una revisión responsable, honesta y con madurez política de la información entregada, porque era una obligación como Poder Legislativo estudiar con exhaustividad y objetividad el informe recibido.

“Que este ejercicio sea útil para valorar los pasos que se han dado, pero también para reflexionar hacia dónde vamos y ser conscientes del camino que nos queda”, subrayó la congresista.

Finalmente, resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta por los guanajuatenses, y manifestó su convencimiento de que el diálogo entre el Gobierno del Estado y el Congreso continuará de manera respetuosa, institucional y colaborativa, para crear sinergias que beneficien a Guanajuato.

En la recepción estuvieron presentes las diputadas Irma Leticia González Sánchez (presidenta del Congreso), Dessire Ángel Rocha, Susana Bermúdez Cano, Briseida Anabel Magdaleno González, Janet Melanie Murillo Chávez y Lilia Margarita Rionda Salas; así como los diputados Luis Ernesto Ayala Torres, Ernesto Millán Soberanes, Alejandro Arias Ávila, David Martínez Mendizábal y Armando Rangel Hernández. Además, asistió el secretario general, Christian Javier Cruz Villegas.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com