fbpx

GOBIERNO MUNICIPAL DENUNCIA A EMPRESAS POR CONTAMINAR EL RÍO LERMA

Autoridades municipales interpusieron una denuncia en contra de las empresas que resulten responsables ante la  Comisión Nacional de Agua (Conagua), PROFEPA y  Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente ASEA,...

Autoridades municipales interpusieron una denuncia en contra de las empresas que resulten responsables ante la  Comisión Nacional de Agua (Conagua), PROFEPA y  Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente ASEA, debido a que se  continúa descargando agua con residuos de hidrocarburos al Río Lerma.

Al mediodía del sábado fue cuando se detectó la descarga de aguas residuales al río Lerma por parte de la paraestatal, por lo que autoridades locales denunciaron el hecho ante la delegación en el estado de Conagua, quien se presentó en el lugar y levantó las muestras para determinar si la cantidad de contaminantes es la permitida o se excedió.

El titular de la dirección, Alberto de la torre, señaló que los inspectores tomaron acciones inmediatas y dieron a conocer que dichas descargas contenían una alta concentración de contaminantes con características de olor a hidrocarburo, por lo que se dio aviso a las autoridades ambientales estatales y federales.

El encargado no descarto de que el desfogue al rio Lerma de hidrocarburo suela ser por alguna fuga de un ducto, una descarga, de un descontrol de una empresa, una pipa a tirar algún residuo por lo que se llevara a cabo una línea de investigación.

Además el funcionario invito a las empresas a informa cuando tengan algún accidente  a las autoridades municipales.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com