Gracias una llamada al número de emergencias 911 de Guanajuato Capital, policías preventivos y de otras corporaciones lograron rescatar a una mujer que pretendía quitarse la vida saltando de lo alto de un puente peatonal.
La mujer fue asegurada justo a tiempo sin que presentara lesiones aparentes. Posteriormente, fue canalizada para seguir los protocolos de atención integral.
Poco después de las 10:30 de la mañana de este viernes, se recibió el reporte y de inmediato arribaron elementos de la Policía Preventiva de la Capital, apoyados por Protección Civil municipal, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Policía Estatal de Caminos.
Al parecer, la mujer de 28 años de edad forzó los paneles de la cubierta de un puente peatonal del bulevar Euquerio Guerrero, para subir a la parte alta de la estructura.
Las corporaciones involucradas implementaron un operativo para proteger a la mujer. Luego de establecer diálogo con ella, un policía municipal logró asegurarla para ponerla a salvo con la ayuda de un civil.