fbpx

LA INDUSTRIA Y ALGUNOS USUARIOS RECHAZAN LA PROHIBICIÓN DE VAPEADORES EN MÉXICO.

El Consejo Nacional de la Industria Tabacalera rechaza la prohibición de los vapeadores. Después de que el gobierno de México prohibió de manera oficial la comercialización de los vaporizadores,...

El Consejo Nacional de la Industria Tabacalera rechaza la prohibición de los vapeadores.

Después de que el gobierno de México prohibió de manera oficial la comercialización de los vaporizadores, calentadores y cualquier sistema electrónico de nicotina, el Consejo Nacional de la Industria Tabacalera mejor conocida como CONAINTA rechazó y fijo su postura respecto al veto de estos productos en el país.

Así mismo los miembros del mencionado conejo van a buscar los recursos legales para construir su defensa esto luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para prohibir la circulación de los vaporizadores o sistemas que sean electrónicos de nicotina en México. En México, de acuerdo con una estimación de la Secretaría de Salud existen alrededor de cinco millones de usuarios de vapeadores, cigarros electrónicos y productos de calentamiento de tabaco.

Dichos productos contienen nicotina y otras sustancias adictivas que pueden causar enfermedades pulmonares, enfermedades cardiacas y cáncer por lo que se tomó la decisión de retirarles del mercado, las opiniones de los usuarios se encuentran divididas pues señalan que sería mejor quitar del mercado los cigarros tradicionales que son mucho más dañinos, adictivos y causan un número de muertes por año superior a los que genera un vaporizador.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com