fbpx

LO QUE DEBES SABER SOBRE LA CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL DEL SAT.

En el transcurso de esta semana se han registrado largas filas afuera de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Los trabajadores buscan tramitar la constancia de situación...

En el transcurso de esta semana se han registrado largas filas afuera de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los trabajadores buscan tramitar la constancia de situación fiscal, que es un documento que expide el propio SAT y que contiene información sobre los contribuyentes, desde su nombre, RFC, CURP, régimen fiscal y ahora tiene el código postal del domicilio del empleado, dicha constancia se puede obtener desde la página web. En el pasado dicho documento no era obligatorio pero hoy en día se volvió un requisito indispensable para los patrones de los empleados que incluyan el CFDI del pago de su nomina este código postal y debe coincidir con el que se encuentra registrado en las bases de datos del SAT.

De acuerdo con usuario la problemática de que existan esta grandes filas es ya que al ingresar a la página oficial del organismo tributario para tramitar el documento, les solicita acudir a las oficinas por tratarse de un trámite sensible, a esto se suma que algunos contribuyentes no tiene firma electrónica o contraseña para gestionar la constancia por lo que los cibernautas no pueden obtenerla de forma digital y deben asistir a las oficinas más cercanas.

Lo que se encuentra ocurriendo es que la autoridad fiscal se encuentra fortaleciendo de manera constante todas las estrategias que permitan una mejor fiscalización y recaudación. Lo que ha realizado la autoridad desde hace tres años es cerrar las posibles salidas que permitan pagar menos impuestos o evadir el pago del impuesto. La población más complicada de capturar en sus obligaciones fiscales son las personas físicas esto según los expertos en el tema.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: