fbpx

TODO UN ÉXITO LA MARCHA DEL ORGULLO LGBTIQ+ EN GUADALAJARA, ASISTIERON MÁS DE 200 MIL PERSONAS

“Lo más complicado fue gestionar un Pride tan numeroso en situación postpandemia”, enfatizó Karina Velazco Michelle, directora de Guadalajara Pride. Como ya es una costumbre en Jalisco, el pasado...

“Lo más complicado fue gestionar un Pride tan numeroso en situación postpandemia”, enfatizó Karina Velazco Michelle, directora de Guadalajara Pride.

Como ya es una costumbre en Jalisco, el pasado 4 de junio, autoridades y organizaciones de la sociedad civil se dieron a la tarea de gestionar las actividades relacionadas a la Marcha del Orgullo de la población LGBTIQ+.

Al evento se fueron cita miles de personas con carros alegóricos que, a pesar del calor, recorrieron las calles de La Perla Tapatía para llegar a Plaza Liberación donde los organizadores de la marcha levantaron un escenario con el objetivo de presentar a las artistas locales e internacionales que frecuentemente se involucran con la comunidad.

Karina Velazco Michelle, directora de Guadalajara Pride, explicó que planeaban romper el récord de asistencia registrado en 2019, que fue la última marcha que por situación de Covid-19 y en a la que asistieron 130 mil personas.

“Lo más complicado fue gestionar un Pride tan numeroso en situación postpandemia. La situación económica, la situación anímica definitivamente influyeron en resultados anteriores. Pero lo logramos. Además tenemos saldo blanco, algunos pequeños desmayos pero en general un éxito”, puntualizó la directora.

Hay que recordar que en este mes se realizan eventos de toda índole conmemorativos al pride, ya que el día internacional del orgullo LGBTIQ+ es el 28 de junio, pero las fechas de las marchas son distintas en cada ciudad donde se llevan a cabo.

Fuente: Aristegui Noticias

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com