fbpx

MUY POSIBLE QUE HAYA NUEVO HOSPITAL DEL IMSS EN SALAMANCA

Celaya, Salamanca, Irapuato y Silao, siguen en disputa por el nuevo hospital del IMSS El presidente municipal, César Prieto Gallardo, señaló que se sigue realizando la gestión pertinente y...

Celaya, Salamanca, Irapuato y Silao, siguen en disputa por el nuevo hospital del IMSS

El presidente municipal, César Prieto Gallardo, señaló que se sigue realizando la gestión pertinente y que tanto Celaya, Irapuato, Silao y Salamanca tienen oportunidad de que llegue un hospital para cualquiera de ellos.

El munícipe de Salamanca asegura que el predio que se pretende destinar a este fin, cumple con todos los requisitos establecidos por la Institución y ve muy posible que este tan ansiado nosocomio pueda asentarse en nuestro municipio.

Prieto Gallardo no dio mayor información respecto a la ubicación del terreno, pero sí afirmó que se pagará mucho menos por él de lo que realmente vale, “el terreno vale más de lo que vamos a pagar, hasta tres veces más”, expresó. Asimismo, dijo que se encuentran realizando trámites que solicita el IMSS, sobre todo lo que se refiere al impacto ambiental.

Cabe señalar que los cuatro municipios que se encuentran gestionando para este hospital son Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya; y es que recientemente se habló de nuevas instalaciones para Guanajuato capital, no obstante, se trata de un proyecto diferente, ya que para los capitalinos del estado se están considerando otras cuestiones, tales como el colapso de su clínica, por lo que, en este sentido, nuestro municipio no se encuentra compitiendo con el de Guanajuato.

De acuerdo con la Ley del Seguro Social “la seguridad social tiene por finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia, y los servicios sociales para el bienestar individual y colectivo, así como el otorgamiento de una pensión que, en su caso y previo cumplimiento de los requisitos legales, será garantizada por el Estado”. [1]

Y es que el IMSS es la institución de seguridad social con el mayor número de derechohabientes en el país, por lo que no es extraño que los municipios contemplados para este nuevo recinto, hagan lo necesario a fin de que se pueda establecer en alguno de ellos y Salamanca sigue en esta ardua labor, ya que la población espera que pueda ser una realidad, sobre todo porque la ubicación geográfica con la que contamos es por demás privilegiada e incluso facilitaría el ingreso de personas que lleguen a la ciudad desde Irapuato, Valle de Santiago, Cortazar o Juventino Rosas, por mencionar algunos.

[1] Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. (18 Mayo 2022). Ley del Seguro Social. 7 Julio 2022, de Instituto Mexicano del Seguro Social Sitio web: https://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/pdf/leyes/LSS.pdf

Categorias
ACTUALIDADLOCALREGIONALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com