fbpx

#NACIONAL HOTEL SHERATON, EN NUEVO LEÓN, CLAUSURADO POR INTOXICACIÓN MASIVA

Los hechos se suscitaron durante una buda, 200 invitados, incluyendo los novios, registraron síntomas tales como vómito, mareo, diarrea y otros. La clausura del Hotel Sheraton Ambassador, ubicado en...

Los hechos se suscitaron durante una buda, 200 invitados, incluyendo los novios, registraron síntomas tales como vómito, mareo, diarrea y otros.

La clausura del Hotel Sheraton Ambassador, ubicado en el centro de Monterrey, fue confirmada por la Secretaría de Salud de Nuevo León, debido a la intoxicación masiva de por lo menos 200 personas.

Los afectados acudieron a una boda en instalaciones del mencionado hotel, así lo señaló la titular de la dependencia Estatal, Alma Rosa Marroquín Escamilla.

La funcionaria dio a conocer que fueron múltiples las irregularidades localizadas en el lugar, muchas de ellas relacionadas a la higiene.

“Se presentaron diferentes anomalías en materia de salud, no tenemos la competencia para explicarlas todas, igual ya el dueño podrá plantear la información precisa pero en salud vigilamos temas de higiene, tabaco, prevención de enfermedades, calidad del agua refrigeración y otras de las que se encontraron anomalías”, expresó Marroquín.

La funcionaria dijo que se realizó la toma de muestras para análisis de superficies, alimentos y agua, que fueron llevados a un laboratorio a fin de conocer los resultados.

Con los datos arrojados se buscará imponer sanciones, además de tomar las medidas necesarias para que el brote sea tendido.

Y es que poco más de 100 invitados acudieron después de la fiesta a distintos centros de salud para atender sus malestares: vómito, diarrea, mareo y otros.

Los novios, Roger Mireles y Mariana Valle, también resultaron enfermos tras el festejo de su unión.

El novio señaló que en los análisis que le practicaron hallaron presencia de bacterias y virus de la especie Campylobacter, Norovirus, Sapovirus y distintos tipos de E. Coli, que pudieran encontrarse en el agua, principalmente.

Finalmente, la Secretaría de Salud implementará una política para que se cumplan las medidas sanitarias y de higiene en este y otros establecimientos.

Fuente: Aristegui Noticias

Categorias
DENUNCIANACIONALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com