Isaac Banda, presidente de LGBT Rights Guanajuato, reprobó y recriminó el actuar de militantes de Acción Nacional en la entidad, esto tras mostrar su desacuerdo en PROHIBIR LAS TERAPIAS DE CONVERSIÓN, algo que, a decir del activista, muestra el desinterés en los miembros de la diversidad y sus necesidades.
Banda dijo que era algo que ya esperaban por parte del PAN pues calificó que se trata de una bancada “antiderechos y expresamente contra las personas de la comunidad gay”.
Y es que de los 14 diputados en Guanajuato, TODOS votaron en contra o se abstuvieron y la mayoría busca elegirse; mientras que, por ejemplo, la candidata a la gubernatura, Libia Dennise García y la candidata a la presidencia de México “portan” su bandera arcoíris, pero los propios candidatos del partido azul están votando en contra de una iniciativa que vela por los interesas de los miembros de la comunidad gay.
Por ello, Isaac tachó el proceder de Acción Nacional como un discurso que solo busca abrazar a la población de la diversidad y hacer campaña pero que en las acciones excluyen y no brindan derechos ni los defienden.