fbpx

ALERTAN AL MAGISTERIO SOBRE FALSA CAMPAÑA SINDICAL EN APOYO AL ARTÍCULO 3° CONSTITUCIONAL REFORMADO.

  El Movimiento Democrático Magisterial aseguró que se trata de una estrategia mal intencionada para mantener el registro partidista del PANAL.     Una campaña informativa de alerta a...

 

  • El Movimiento Democrático Magisterial aseguró que se trata de una estrategia mal intencionada para mantener el registro partidista del PANAL.

 

 magisterio

Una campaña informativa de alerta a todo el magisterio en Guanajuato, acordaron en su Asamblea Estatal representantes del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación en el Estado, para alertar a todos los docentes estar atentos y negarse a firmar un falso documento que están promoviendo entre sus agremiados los sindicatos XIII y 45 del SNTE, y que en realidad mal utilizarán para conservar ante el Instituto Nacional Electoral el registro del Partido Nueva Alianza -PANAL-.

El representante en Guanajuato del MDTEE perteneciente a la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación -CNTE- Vicente Díaz Quiñones, así lo expuso al alertar de la campaña mal intencionada que las dos agrupaciones del SNTE están promoviendo, supuestamente para solicitar la reforma al artículo 3° Constitucional reformado, y que en realidad se trata de una mal intencionada campaña lidereada por el dirigente nacional Juan Elías Chávez “con la intención de afiliarlos al PANAL”.

La engañosa campaña se está promoviendo a través de los Órganos Técnicos Escolares, reuniones sindicales e incluso en los Juegos Magisteriales “para pedir esas firmas con engaños y que el PANAL tenga su registro para que no vaya al perderlo, porque está casi muerto, pero al sistema le conviene revivirlo”, subrayó el maestro disidente.

vicentediz

Guanajuato destacó es uno de los Estados donde la afiliación al PANAL es muy poca, “por ese motivo están tratando con engaños de incrementar ese número de afiliados al partido Nueva Alianza”.

Ante la engañosa campaña con fines político-partidistas, es por lo que el Movimiento Magisterial Democrático a través de sus diferentes secciones y representaciones en los 46 municipios del Estado, el acuerdo en esta Asamblea efectuada este fin de semana en Salamanca, es informar y alertar a sus compañeros docentes, que no permitan el mal uso de su firma y se nieguen rotundamente a firmar las hojas que el sindicato distribuirá y buscará presionar para respaldar el partido Nueva Alianza.

En la asamblea estatal del movimiento democrático asistieron representantes de 20 municipios, entre los que destacan: San Luis de la Paz, Villagrán, Salvatierra, Guanajuato, Yuriria, Apaseo El Alto, entre otros.

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com