fbpx

INFONAVIT: HABRÁ ENTREGA DE RECURSOS DIRECTA Y SIN INTERMEDIARIOS A TRABAJADORES.

Los beneficiarios del Infonavit podrán recibir sus recursos ahorrados para acceder a una vivienda, comprar un terreno o emprender una construcción. Según el medio nacional OEM,  Infonavit confirmó que...

Los beneficiarios del Infonavit podrán recibir sus recursos ahorrados para acceder a una vivienda, comprar un terreno o emprender una construcción.

Según el medio nacional OEM,  Infonavit confirmó que de manera directa y sin intermediarios entregará el dinero ahorrado por los trabajadores, así lo declaró  Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto.

“El concepto general de la reforma es darle libertad al trabajador para elegir en qué quiere usar su Subcuenta de Vivienda, cómo la quiere usar y cuál es el destino de vivienda que le quiere dar a su dinero, porque es su dinero”, aclaró en entrevista con Informex.

Según el funcionario, existe la finalidad de que los derechohabientes puedan comprar terrenos destinados a casa habitación, refinanciar las deudas hipotecarias y dar un segundo o tercer crédito cuando se liquide el anterior.

“Esos tres elementos más la autoconstrucción, que ya se preveía en algunos programas que estábamos haciendo en el Infonavit, permiten al trabajador hacer mejor uso de su subcuenta y sobre todo tener más opciones” al solicitar un crédito al Instituto, agregó.

Por su parte, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador desde el 6 de octubre envió al Congreso de la Unión reformas a la Ley de Infonavit para que los trabajadores puedan acceder al monto sin ningún intermediario y añadió que se pretende otorgar más libertad a los empleados, aunque indicó que aún no hay acuerdos definitivos, por lo que sostuvo una reunión con el Consejo de Administración del Infonavit para explicar su propuesta y generar los arreglos necesarios.

Por otra parte se aclaró que el Infonavit ya cuenta con mecanismos de seguimiento para corroborar que los recursos se ocupen para el fin manifestado.

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com