fbpx

#Nacional Entra en vigor semáforo de riesgo epidémico por COVID-19.

Este 26 de octubre entra en vigor el Semáforo de Riesgo Epidémico por COVID-19 que estará vigente hasta el 8 de noviembre y de acuerdo con el color –rojo,...

Este 26 de octubre entra en vigor el Semáforo de Riesgo Epidémico por COVID-19 que estará vigente hasta el 8 de noviembre y de acuerdo con el color –rojo, naranja, amarillo o verde- que se aplique por entidad federativa, las autoridades estatales definirán las actividades permitidas, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

A partir de mañana una entidad federativa pasará a semáforo rojo, 19 en naranja, 11 en amarillo y una en verde. Sin importar el color, las personas deben mantener las medidas de sana distancia y de seguridad sanitaria.

Desde Palacio Nacional comentó que independientemente del nivel de riesgo epidémico, difícilmente regresaremos a las actividades que se tenían antes de la pandemia.

En la semana número 42 se registró una positividad del 40 por ciento de casos de COVID-19, un total de 650 mil 355 personas recuperadas y dos millones 295 mil 678 pruebas realizadas, de las cuales un millón 72 mil 260 fueron negativos y 891 mil 160 confirmados.

A nivel nacional, las instituciones de salud cuentan con una disponibilidad de 69 por ciento de camas generales para la atención de infección respiratoria y 74 por ciento de camas con ventilador para pacientes graves.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com