fbpx

PÉSIMO PROGRAMA EL CANJE DE PLACAS: CIUDADANO.

INALCANZABLE PARA ALGUNOS SECTORES DE LA POBLACIÓN SALMANTINA. Para poder efectuar el canje de placas en Guanajuato se necesita llevar a cabo una serie de pasos que consisten en...

INALCANZABLE PARA ALGUNOS SECTORES DE LA POBLACIÓN SALMANTINA.

Para poder efectuar el canje de placas en Guanajuato se necesita llevar a cabo una serie de pasos que consisten en utilizar las tecnologías de información, sin embargo, no todos los salmantinos saben ni tienen la posibilidad de cumplir con los requisitos pues para empezar, ni siquiera tienen internet, principalmente la población de la tercera edad.

Aunque para muchos parece algo muy sencillo, hay cientos de personas que no podrán acceder a una computadora, hacer un correo electrónico, escanear la documentación etcétera, entonces, el Gobierno Estatal no está pensando en todos los sectores poblacionales.

El ciudadano Noé Cruz Rosales buscó un espacio en este medio y argumentó que  las personas vulnerables tendrán que asesorarse, acudir a sectores públicos, a un internet, es decir, en plena pandemia se tendrán que arriesgar, ir con originales a las oficinas, lo que le parece un pésimo programa pues además del riesgo que conlleva para muchas personas,reiteró que no toda la gente tiene acceso a la web.

«¿Y si no tengo internet?, hay muchas muchas personas, no se imaginan cuánta gente hay que no tiene ni internet, ahora, exponerse a ir a un servicio de internet, la pandemia, arriesgarse a ir con originales a las oficinas, ufff, qué pésimo programa», dijo ciudadano.

A quince días de que se inicie este programa, el ciudadano Noé Cruz Rosales buscó contacto con este medio para externar que es necesario que el gobierno local y estatal realicen alguna gestión con el propósito de asesorar y apoyar a la población que carece de todo conocimiento si de sitios web se trata, y es que para poder canjear las placas, son necesarios cinco pasos:

  • Ingresa al portal app-sfia-tramites.guanajuato.gob.mx y crear una cuenta.
  • Enviar  la documentación mediante la plataforma, puede ser por fotografía o escaneada.
  • Se responderá a la solicitud mediante correo electrónico registrado para que puedan agendar una cita en el Centro de Canje, el día y hora que se prefiera realizar el trámite.
  • Acudir al Centro de Canje en el día y hora seleccionados, junto con la documentación original, las placas y tarjetas de circulación del vehículo para concluir tu trámite.

«Primero hay que sacar cita, pero antes hay que buscar dónde, arriesgando a los abuelitos con esto de la pandemia, arriesgando también los vehículos por el tema del robo de carros, ahora, es doble trabajo, si están pidiendo la cita, escanear los originales, ¿para qué entonces lo vuelven a hacer presencial? que entonces simplemente se acuda con la placa y ya, pero no, primero sacar cita, luego manda los docmentos, luego espera, luego ve y fórmate, luego lleva los originales que para que cotejen, luego asiste a tu cita y arriesgando a la gente con sus documentos originales en la mano, esto es un relajo», destacó Noé.

Del 1 de septiembre al 31 de diciembre se realizará el programa Canje de Placas 2020 en el estado de Guanajuato y esta decisión del Gobierno Estatal no es bien vista por toda la ciudadanía pues muchos opinan que se trata de una estrategia política que no tiene beneficio alguno y además pone en jaque a ciudananos que no están interesados en modificar sus placas porque no es una necesidad ni una prioridad.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: