fbpx

POLICÍAS DE SALAMANCA PERCIBEN 13 MIL PESOS DIRECTORES 76 MIL AL MES.

Los elementos de la Policía Municipal de Salamanca perciben únicamente 13 mil 700 pesos cada mes menos impuestos mientras que un director y general de la Presidencia Municipal sin...

Los elementos de la Policía Municipal de Salamanca perciben únicamente 13 mil 700 pesos cada mes menos impuestos mientras que un director y general de la Presidencia Municipal sin arriesgar su vida se lleva a la bolsa 76 mil 605.16.

De acuerdo con especialistas en Seguridad Pública cada hora de trabajo en promedio se paga a 18 pesos, lo que significa que son trabajadores mal pagados, además no cuentan con la protección adecuada para sus familias y por esos 13 mil 500 pesos arriesgan prácticamente sus vidas trabajando jornadas extenuantes que regularmente son criticadas por los ciudadanos pues para ellos el panorama de su servicio es completamente menesteroso y poco confiable.

Sin embargo, existen elementos que ofrecen todo su trabajo para mejorar el bienestar social aunque  diariamente viven bajo el estrés y en uno de los municipios más peligrosos de todo el país, es así que según el especialista Raúl Benítez, del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN), hay en las calles policías cansados y mal pagados, no solamente en Salamanca, prácticamente en todo el Estado.

De acuerdo con datos de la Presidencia Municipal de Salamanca, la Policía Municipal  ofrece beneficios como; servicio profesional de carrera policial, desarrollo profesional, estabilidad laboral, seguro de vida, prestaciones de ley, becas académicas para hijos, acceso a crédito de vivienda, sueldo de 13 mil 700 pesos, canasta básica y vales de despensa; sin embargo, pese a estas consideraciones, no bastan los 13 mil 700 dados que se deben reducir los impuestos y las catorcenas 6 mil 850 que reciben los elementos siguen siendo insuficientes para el peligroso trabajo que desempeñan pues mientras un director general percibe más de 70 mil pesos por estar sentados y no arriesgarse para nada, mientras que los Policías salen a la calle, lidian con delincuentes y sin duda arriesgan sus vidas.

Según medios nacionales, en México el  salario promedio que percibe un policía es de 12,800 pesos netos al mes, cantidad muy cercana a la que perciben policías de Salamanca y cabe mencionar que, datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), seis de cada siete policías destinan una parte de su sueldo a la compra de equipos de protección, como chalecos antibalas, equipos de radiocomunicación y otros elementos necesarios para desempeñar su trabajo, sin que nadie les haya reembolsado lo que gastaron.

 

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com