fbpx

NECESARIA LA PRESENCIA DE ASEA EN SALAMANCA

Tuvo oficinas pero nunca sirvió para nada. Siendo Salamanca una ciudad con suma presencia industrial, sobre todo por tener en nuestro territorio la refinería de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y...

Tuvo oficinas pero nunca sirvió para nada.

Siendo Salamanca una ciudad con suma presencia industrial, sobre todo por tener en nuestro territorio la refinería de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la planta termoeléctrica de Comisión Federal de Electricidad (CFE), y ya que nos encontramos en una época dónde los incendios están a la orden del día; surge la pregunta respecto a qué tan bueno sería tener de vuelta a la ASEA (Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente), toda vez que ya estuvo instalada en el municipio.

Ante lo anterior, el director de Medio Ambiente, Alberto de la Torre Gleason, señaló que primeramente se tendría que definir cómo quedaría la ASEA, ya que esta institución surgió como una prolongación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y añadió: “no dio los resultados que se esperaban; además con la primera reforma energética y los cambios que ha habido en la estrategia energética, ahí puede haber una variación en cómo quede la ASEA, si queda como tal y se refuerza o si regresa a la PROFEPA”.

Refirió que por ser una ciudad donde existe una refinería, “sería interesante que existiera una representación de la ASEA”.

Agregó que la PROFEPA ya había puesto en la mesa un ofrecimiento, de hecho desde administraciones pasadas, con respecto a establecer un inspector en Salamanca, con la consigna de colaborar en conjunto y aportar una parte el municipio y otra viniendo de ellos; señaló que tal propuesta se encuentra en evaluación ya que “seria una situación importante”.

“En una ciudad con la complejidad industrial y ambiental como la que se suscita en Salamanca, sí amerita y sería conveniente tener por lo menos ese inspector por parte de ellos, facilitaría mucho las cosas”, finalizó de la Torre.

Categorias
LOCALMEDIO AMBIENTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com