fbpx

GOBIERNO LOCAL IMPLEMENTA HERRAMIENTAS DIGITALES PARA FACILITAR EL REGISTRO DE ACTIVIDADES

La mañana del martes, la Dirección de Tecnologías de Información dio a conocer los diversos programas que durante todo un año estuvieron trabajando para poder facilitar actividades administrativas específicas...

La mañana del martes, la Dirección de Tecnologías de Información dio a conocer los diversos programas que durante todo un año estuvieron trabajando para poder facilitar actividades administrativas específicas y además mantener un registro más detallado y conciso de lo que se realiza en Salamanca.

Además de que estas herramientas eficientarán las labores de las direcciones municipales, en algunos casos también desean beneficiar a los salmantinos.

Durante la presentación se dieron a conocer también las irregularidades que fueron encontradas en los programas existentes en administraciones pasadas, enumerándolas de la siguiente manera:
– Se dependía demasiado de terceros: se pagaba a personas externas por el uso de ciertos sistemas, representando un gasto en anualidades verdaderamente excesivo.
– Procesos manuales o semiautomáticos.
– Duplicidad de actividades.
– Pérdida de información.
– Inconsistencias: existencia de diferentes datos en cada programa.

La Dirección de Tecnologías de Información gracias a que incrementó el número de miembros, se dio a la tarea de crear sistemas que fueran completamente propiedad del municipio, dejando de lado el pago excesivo de anualidades por el uso de programas externos.

Entre los programas o sistemas desarrollados se encuentran los siguientes:
– INTRANET: Espacio digital donde se puede comunicar información importante a los colaboradores del municipio, entre avisos, disposiciones administrativas, recursos de los que se disponen, noticias y herramientas de apoyo para actividades cotidianas.
– Sistema de control patrimonial.
– Sistema de predial y catastro.
– Servicio WEB para pagos externos: agilizar el pago de adeudos por parte del ciudadano con el municipio, haciéndolo completamente en línea.
– Mi Nómina: de uso exclusivo para los trabajadores de la administración.
– Sistema de peritos: se lleva un control de sus avalúos catastrales y claves catastrales.
– Sistema de Gestión Documental: agiliza la entrega de documentación para otras dependencias.
– Sistema de Gaceta y Órdenes del día.

Gracias a la creación de todos estos sistemas, la Dirección de Tecnologías de Información asegura que el número de personas que se atienden diariamente en las oficinas de la Presidencia Municipal ha incrementado considerablemente, pues de los 350 ciudadanos que se atendían diariamente en 2023, actualmente se atienden a más de mil personas únicamente en las oficinas de la Zona Centro.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com