fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes. Después de este puentecito por el Día de Muertos, espero que ya estén listos para regresar a la realidad, a la chamba...

Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes. Después de este puentecito por el Día de Muertos, espero que ya estén listos para regresar a la realidad, a la chamba y a todo lo demás que ustedes ya saben. ¿Cómo les fue de ofrendas y calaveritas? Seguro entre el pan de muerto y las flores de cempasúchil, la pasaron de lujo. Y ojo, porque ya llegó la Muerte con su clásica advertencia: “¡De aquí pal’ Real, todos van a engordar!” Que ya sabemos cómo sigue la historia, ¿o no? Entre las fiestas que vienen y tanta comedera, no va a haber escapatoria. Así que, si ya sobrevivimos al Día de Muertos, ahora nos toca sobrevivir a la báscula…

Pero bueno, ya no se traumen, mejor ámonos a lo que nos ruge… el chisme!!!!!

 

CON EL NUEVO AYUNTAMIENTO YA NO HAY DONDE ESCONDERSE… Ora sí que el nuevo Ayuntamiento de Salamanca llegó con todo. Se nota que traen ganas de poner las cartas sobre la mesa y, sobre todo, frente a todos nosotros. Porque ahora resulta que las comisiones van a ser más transparentes que nunca: cada junta, cada discusión, cada voto… todo a la vista. Así que, queridos regidores, ¡aguas! Que ahora sí sabremos quién está chambeando y quién nomás va a calentar la silla.

La neta es que ya nos hacía falta esto, porque, seamos sinceros, en la administración pasada varios regidores ni a las sesiones se aparecían. Nada de juntas, nada de comisiones, ¡nada! Nomás iban por su cheque y se sentían muy importantes. Pero trabajar, trabajar de verdad… ¿cuándo? Así que esta nueva modalidad de transparencia es un respiro. Porque vamos a poder ver quién llega, quién levanta la mano, quién pone el dedo en el renglón y, claro, quién nomás anda de adorno.

Así que ahí estaremos, bien al tiro, revisando cada junta, cada discusión y, sobre todo, tomando nota. Porque ya no habrá pretextos. Los regidores tendrán que ponerse a chambear en serio o quedar en evidencia. Ya no queremos a esos de la pasada, que ni se paraban en las sesiones y nomás estiraban la mano pa cobrar. Así que, señores y señoras del Ayuntamiento, ¡a darle! Que aquí el pueblo estará viendo si cumplen o no cumplen con la chamba.

 

AZULES CONTRA AZULES…Se prendió el pueblo en Salamanca, y todo gracias a los mismos panistas. Resulta que, dentro del PAN, ya empezaron los primeros piques y, ¡sorpresa!, no es con la oposición, sino entre ellos mismos. El chisme está bueno: resulta que la regidora Emilia Verástegui de la Garma, única que logró colarse del “equipo de siempre”, ya anda en la mira de sus propios compañeros. Y es que los otros dos regidores que quedaron, pos son caras nuevas, y como que la vieja guardia ya no encuentra su lugar. Emilia, que siempre supuestamente había tenido buena relación con ellos, ora es blanco de sus comentarios y hasta de sus zancadillas.

Dicen en radio pasillo que, apenas verla ocupar el hueso, más de uno de los viejos panistas ya le agarró tirria. Los que pensaban que iba a ganar el PAN y se creían amarrados en puestos y posiciones, ora ven cómo Emilia anda en la silla que muchos daban por hecha pa uno de los de su propio círculo. Como que ya se sienten desplazados y, en lugar de hacer equipo, ¡pos le están echando tierra a la misma compañera! Qué ironía, ¿no? Esos mismos que antes eran uña y mugre ora andan con la envidia a todo lo que da, porque esta vez, por más que intentaron, el hueso se les fue de las manos y ven cómo otra de “siempre” ocupa el lugar.

Y pos el cotorreo está a todo lo que da, y no faltará quien le quiera meter el pie, con la esperanza de que el hueso caiga a alguno de ellos en la próxima ronda. Emilia sigue en su puesto, aguantando la tirria de los que antes la veían como aliada y que ahora ya no ven para cuándo regresan al poder. Esta novela azul apenas empieza y la intriga sigue subiendo de tono.

LE HICIERON EL FEO A SHEFFIELD EN SU PROPIO PATIO…Vaya escena la que se vivió en una asamblea de Morena, donde el “mentado” Ricardo Sheffield Padilla, senador de Morena, salió bien raspado. Frente a Luisa Alcalde, la flamante nueva presidenta nacional del partido, el Sheffield se llevó una andanada de abucheos que hasta el eco retumbaba. Ahí, en pleno evento, le llovieron los reclamos y los gritos. Parece que los morenistas ya no pueden con él y no le quieren ver ni el polvo, y vaya que se lo dejaron clarito.

Dicen que la cosa no es nueva, que a Sheffield ya lo traían entre ceja y ceja, porque muchos lo ven como un panista de corazón que se brincó a Morena nomás porque se le acabó el hueso en el PAN. A lo mejor la militancia verdadera no olvida que Ricardo anduvo años bien parado en el PAN, defendiendo sus colores, y ora que se pone la camiseta de Morena, no se la creen ni de chiste. Y pa acabarla, ahí, frente a Luisa Alcalde, le hicieron sentir lo que ya muchos comentan: que lo quieren, pero bien lejos del partido.

 

YA LO QUIEREN FUERA Y NO ES SECRETO…Con este abucheo, quedó claro que Ricardo Sheffield no tiene el apoyo de la base morenista. Ahí, frente a todos, y con la presidenta nacional viendo la escena, le hicieron saber que no hay cabida para él en Morena. Y es que, dicen los más puristas, ser de Morena es más que portar el nombre: es un compromiso, una entrega. Pero con Sheffield, muchos sienten que nomás se acomodó cuando le convino. Así que ya quedó claro: si de lealtades se trata, muchos en Morena creen que Ricardo sigue siendo panista de corazón. Y por lo visto, la presidenta nacional Luisa Alcalde ya se dio cuenta del descontento.

¿CONFIAR EN EL ‘CONFÍA’? QUE MEJOR NOS DEMUESTREN…Ahí viene Libia Dennise, la gobernadora, con su nuevo plan de seguridad, y lo ha bautizado “Confía”. Así, con todas las letras y sin pena… A ver, está claro que todos quisiéramos confiar en que esta estrategia funcione, que nos dé esa paz que tanto necesitamos en Guanajuato. Pero, seamos honestos, a la gente ya no se le convence con nombres bonitos ni promesas al aire. Confiar, confiar… ¡Pos primero que nos lo demuestren!

Dicen que “Confía” trae un montón de ideas, diez ejes de trabajo, entre ellos una nueva regionalización pa que cada sector tenga su propia atención y respuestas más rápidas. También viene con su Escuadrón de Extorsión, algo que suena bien, porque extorsiones aquí sobran, y los comerciantes lo saben. Pero ¿de qué nos sirve un “escuadrón” si al final se convierte en otro de esos nombres que no pasan de la teoría? Ya hemos escuchado tantos “ahora sí vamos con todo” que la gente está más escéptica que nunca. La mera neta, no basta con decir “Confía” y pensar que la gente va a dormir tranquila. Guanajuato lleva un titipuchal de  tiempo esperando resultados, no discursos. Aquí queremos hechos, ver que las cosas cambian de verdad, sentir la seguridad en la calle, en los negocios, en las carreteras. Porque pedirnos que confiemos porque sí, suena bien en el papel, pero la confianza no se pide, se gana.

Si de verdad Libia Dennise y su equipo creen en esta estrategia, que nos demuestren que sirve. Que se pongan a trabajar y, sobre todo, que no nos pidan paciencia, porque la paciencia ya se agotó hace rato. Queremos que el “Confía” funcione sin tener que confiar a ciegas. Que el nombre no se quede solo en palabras, porque Guanajuato necesita menos promesas y más resultados, y eso es lo único que va a hacer que la gente realmente crea en el famoso “Confía”.

 

Y bueno, mis compas, ahí la dejamos por hoy. Disfruten su dominguito, agarren fuerzas pa la semana, y ya saben que aquí andamos pa echar el chal y ponerlos al tiro con lo que pasa. Cuídense me mucho, no se me desvelen!!!   Arre!!! Nos vemos el domingo!!!

“El Salmantino no es responsable de las opiniones vertidas por los editorialistas, sus opiniones son única y exclusivamente responsabilidad de quien la escribe”

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com