fbpx

ALUMNOS DE LA PRIMARIA CLUB DE LEONES, DE SAN JUAN DE RAZOS, YA TIENEN ESCUELA NUEVA

*Entregan DIF Estatal, INIFEG  una escuela en San Juan de Razos. *En la construcción  fueron invertidos más de 4.5 mdp  En el marco del evento de entrega de mochilas...

*Entregan DIF Estatal, INIFEG  una escuela en San Juan de Razos.

*En la construcción  fueron invertidos más de 4.5 mdp

 En el marco del evento de entrega de mochilas del programa “Actuar es prevenir” encabezado por la Presidenta del DIF Estatal de Guanajuato Maru Carreño de Márquez en compañía del Alcalde de Salamanca Antonio Arredondo, su esposa María Luisa Aguinaco, el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina y el Delegado de Educación de la SEG Leonardo Flores, y de autoridades educativas del plantel escolar,  llevaron a cabo el corte de listón inaugural de las nuevas instalaciones de la primaria Club de Leones.

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG, fue el encargado de llevar a cabo la construcción de seis aulas, una dirección, una cancha de usos múltiples, pórtico de acceso y barda perimetral además se colocó un bebedero con cuatro tomas a distintos niveles para que pueda ser utilizado por todos los niños y las niñas, acciones en las que fueron invertidos más de 4.5 millones de pesos.

“El Gobernador del Estado Miguel Márquez nos ha dado la instrucción de construir las mejores obras en donde más se necesitan es por ello que las instalaciones que entregamos aquí cuentan con tecnología innovadora como lo son la instalación de paneles solares en las aulas con las cuales se convierte la energía solar en eléctrica así como también hemos implementado cisternas en las que se capta el agua pluvial para posteriormente utilizarla en el riego de áreas verdes” mencionó Pedro Peredo.

El funcionario estatal finalizó su intervención haciendo hincapié en que la obra entregada fue construida por manos guanajuatenses y por una empresa salmantina lo que resulta en la generación de empleos en la zona y en que la edificación tiene sello de calidad.

Anteriormente los más de 137 estudiantes de este plantel acudían a tomar sus clases en aulas móviles o en salones prestados en escuelas aledañas a la localidad de San Juan de Razos.

En el evento el pequeño Brayan alumno de la primaria Club de Leones, a nombre de todos sus compañeros fue el encargado de agradecer a las autoridades y benefactores que hicieron posible que ahora cuenten con unas instalaciones dignas y optimas para su educación primaria, agradeciendo especialmente a la regidora priista Verónica Sanchez Quintanilla la donación de los pizarrones nuevos.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com